Resolución con número de expediente RRA 588 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 09-02-2022

Sentido del falloMODIFICA
Fecha09 Febrero 2022
Número de expedienteRRA 588
Año2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA PERSONA
SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona con la única
finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Josefina Román Vergara
RRA 588/22
Televisión Metropolitana, S.A. de C.V.
Parque vehicular.
El sujeto obligado se pronunció por cada punto,
proporcionando diversos documentos y listados respecto
de los vehículos que utiliza.
La persona solicitó 6 contenidos de información
relacionados con el uso de los vehículos propios y
arrendados del sujeto obligado.
La persona solicitante se inconformó por la entrega de
información incompleta de los puntos 1, 2 y 6, y por la
entrega de información que no corresponde con lo
solicitado, de los puntos 3 y 5.
Se determinó sobreseer parcialmente el recurso, porque
el sujeto obligado en alcance proporcionó los documentos
que atienden los puntos 3 y 5; además, se validó la
respuesta inicial de los puntos 2 y 6, y se modificó la
respuesta para que se entregaran los datos restantes del
punto 1.
Expediente: RRA 588/22
Sujeto obligado: Televisión Metropolitana, S.A.
de C.V.
Folio de la solicitud: 330029421000011
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en los
siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de información. El once de noviembre de dos mil veintiuno, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso a la
información pública ante la Televisión Metropolitana, S.A. de C.V, requiriendo lo
siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Otro medio” (sic)
Descripción de la solicitud de información: “Con base en el derecho de petición de
información que me otorga la Carta Magna de nuestro país, en particular en su artículo 8,
solicito del ente público Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. (CANAL22), la información del
año 2020, en los términos siguientes:
1.- Listado en archivo formato Microsoft Excel, de vehículos utilizados para su operación -
rentados y en propiedad-, con las siguientes características: marca, modelo, cilindraje,
kilometraje utilizado mensualmente y total de kilómetros anuales.
2.- Archivos en formato PDF, con la digitalización del formato denominado “Bitácora de
tiempos y movimientos del parque vehicular” por la utilización de los vehículos en el periodo
comprendido entre el 1 de enero 2020 y hasta el 31 de diciembre 2020, que se encuentra en
la “Guía para la utilización del parque vehicular y control de la asignación y abastecimiento de
combustible” publicada en la página de la Internet:
http://ayanami.canal22.org.mx/procesos/subDireAdmin/administracion/adquisiciones/Guia.uti
lizacion.parque.vehicular.combustible.pdf, el día de hoy 11 de noviembre 2021 y que se
encuentra vigente desde el 15 de enero de 2018.
3.- Archivos en formato PDF, con la digitalización del formato denominado “Bitácora de
mantenimiento a vehículos” por la utilización de los vehículos en el periodo comprendido entre
el 1 de enero 2020 y hasta el 31 de diciembre 2020, que se encuentra en la “Guía para la
utilización del parque vehicular y control de la asignación y abastecimiento de combustible”
publicada en la página de la Internet:
http://ayanami.canal22.org.mx/procesos/subDireAdmin/administracion/adquisiciones/Guia.uti
lizacion.parque.vehicular.combustible.pdf, el día de hoy 11 de noviembre 2021 y que se
encuentra vigente desde el 15 de enero de 2018.
4.- Archivos en formato PDF, con la digitalización del formato denominado “Solicitud de
préstamo de vehículo” por la utilización de los vehículos en el periodo comprendido entre el 1
Expediente: RRA 588/22
Sujeto obligado: Televisión Metropolitana, S.A.
de C.V.
Folio de la solicitud: 330029421000011
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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de enero 2020 y hasta el 31 de diciembre 2020, que se encuentra en la “Gu ía para la
utilización del parque vehicular y control de la asignación y abastecimiento de combustible”
publicada en la página de la Internet:
http://ayanami.canal22.org.mx/procesos/subDireAdmin/administracion/adquisiciones/Guia.uti
lizacion.parque.vehicular.combustible.pdf, el día de hoy 11 de noviembre 2021 y que se
encuentra vigente desde el 15 de enero de 2018.
http://ayanami.canal22.org.mx/procesos/subDireAdmin/administracion/adquisiciones/Guia.uti
lizacion.parque.vehicular.combustible.pdf, el día de hoy 11 de noviembre 2021.
5.- Archivos en formato PDF, con la digitalización del formato denominado “Solicitud de
servicio de mantenimiento a vehículos” por la utilización de los vehículos en el periodo
comprendido entre el 1 de enero 2020 y hasta el 31 de diciembre 2020, que se encuentra en
la “Guía para la utilización del parque vehicular y control de la asignación y abastecimiento de
combustible” publicada en la página de la Internet:
http://ayanami.canal22.org.mx/procesos/subDireAdmin/administracion/adquisiciones/Guia.uti
lizacion.parque.vehicular.combustible.pdf, el día de hoy 11 de noviembre 2021 y que se
encuentra vigente desde el 15 de enero de 2018.
6.- Archivos digitalizados con la glosa de los pagos realizados por el uso de combustible
vehicular con el soporte documental señalado en la “Guía para la atención y trámite de la
solicitud de pago y su registro contable”, publicada en la página de la Internet:
http://ayanami.canal22.org.mx/procesos/subDireAdmin/finanzas/gerenciaPresupuesto/Guia.
atencion.tramite.solicitud.pago.registro.contable.pdf, el día de hoy 11 de noviembre 2021 y
que se encuentra vigente desde el 30 de noviembre de 2018.- (sic)
2. Prevención del sujeto obligado. El diecinueve de noviembre de dos mil veintiuno, el
sujeto obligado a través del oficio número UT/268/2021, suscrito por la Titular de la
Unidad de Transparencia, requirió a la persona solicitante que informara lo siguiente:
“…
Sobre el particular, me permito informarle que su solicitud fue turnada a la Dirección de
Administración, área competente de la Entidad, quien con el fin de contar con los elementos
necesarios para hacerle llegar la información requerida, y con fundamento en los artículos
128 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, 129 de la Ley Federal de
Transparencia y Acceso a la Información y el lineamiento vigésimo de los Lineamientos que
establecen los procedimientos internos de atención a solicitudes de acceso a la información
pública, solicitó a la Unidad de Transparencia de este Sujeto Obligado, formulara un
requerimiento de información adicional en los términos siguientes:
En atención a la solicitud de acceso a la información pública número 330029421000011, en
la cual entre otros solicita:

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