Resolución con número de expediente RRA 2960 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 20-05-2020

Sentido del falloMODIFICA
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
Fecha20 Mayo 2020
Número de expedienteRRA 2960
Año2020
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Blanca Lilia Ibarra Cadena
Comisionada Ponente
RECURSO DE REVISIÓN
SUJETO OBLIGADO: Instituto
Mexicano del Seguro Social
FOLIO: 0064100350920
EXPEDIENTE: RRA 02960/20
1
Ciudad de México, a veinte de mayo dos mil veinte.
Resolución que MODIFICA la respuesta emitida por el sujeto obligado, en virtud de
los siguientes:
ANTECEDENTES
I. Presentación de la solicitud de información. El treinta y uno de enero de dos
mil veinte, el particular presentó una solicitud de acceso a la información, mediante
la Plataforma Nacional de Transparencia, al sujeto obligado, requiriendo lo
siguiente:
Descripción clara de la solicitud de información: Solicito de la manera más atenta,
en archivo electrónico de Excel, el avance de TODOS los contratos asignados para ser
ejercidos durante 2020 (incluyendo aquellos que hayan iniciado durante 2019 pero que
tengan vigencia en 2020) para la compra de MEDICAMENTOS (GRUPO 010),
VACUNAS (GRUPO 020), LÁCTEOS (GRUPO 030), ESTUPEFACIENTES Y
PSICOTRÓPICOS (GRUPO 040) e INSUMOS MÉDICOS (GRUPOS 060 EN
ADELANTE), de todas las Delegaciones y UMAES del IMSS a nivel nacional al CIERRE
del mes de ENERO DE 2020.
Datos requeridos: Delegación o unidad médica - No. de contrato - No. de Evento
(licitación o AD) - Razón Social - Fecha de inicio - Fecha de termino - Estado del
contrato - Clave y descripción del medicamento o Insumo - Precio - Cantidad Máxima -
Cantidad Mínima - Cantidad Ejercida - Cantidad Solicitada - Cantidad Atendida.
Gracias por su amable atencion” (sic)
Modalidad preferente de entrega de información: “Entrega por Internet en la PNT”
II. Contestación de la solicitud de información. El doce de febrero de dos mil
veinte, el sujeto obligado, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia,
respondió a la solicitud de acceso a la información, mediante el oficio sin número,
de la misma fecha, emitido por su Unidad de Transparencia y dirigido a la parte
solicitante, en los términos siguientes:
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Blanca Lilia Ibarra Cadena
Comisionada Ponente
RECURSO DE REVISIÓN
SUJETO OBLIGADO: Instituto
Mexicano del Seguro Social
FOLIO: 0064100350920
EXPEDIENTE: RRA 02960/20
2
“…
Al respecto, con fundamento en lo establecido en los artículos 61, fracciones II y V,
123, 126, 133, 134, 135, y 136 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la
Información Pública (LFTAIP), esta Unidad de Transparencia solicitó a la Dirección de
Administración, unidad administrativa competente para la atención de la solicitud, se
pronunciara al respecto y emitiera el pronunciamiento correspondiente.
Es el caso, que la Dirección de Administración, a través de la División de Apoyo
Normativo al Proceso de Abasto, de la Coordinación de Control del Abasto envía la
información solicitada, misma que se obtuvo conforme a una búsqueda exhaustiva en
el Sistema de Abasto Institucional (SAI), la cual contiene la información relativa al mes
solicitado.
Asimismo, informa que, para los grupos de suministro 020 y 040, después de una
búsqueda exhaustiva en el sistema de Abasto Institucional (SAI) no se encontró que
las unidades médicas del Instituto hayan reportado recepción alguna de los grupos
mencionados en el periodo solicitado.
En atención a lo manifestado, no se advierte la obligación de contar con la información
al nivel de desglose solicitado, por lo que tampoco es necesario que el Comité de
Información del IMSS declare formalmente la inexistencia de los documentos
requeridos, y para el efecto el H. Instituto Nacional de Acceso a la Información y
Protección de Datos se ha pronunciado con el criterio 07/17, a saber:
[Se trascribe el Criterio 07/17, emitido por el Pleno de este Instituto]
En caso de duda o aclaración respecto de la presente notificación, favor de
comunicarse con el Lic. Ignacio Casas Pineda, Encargado del Área de Información
Pública al teléfono 52382700 Ext. 12286, o al correo electrónico
ignacio.casas@imss.gob.mx.
Sin otro particular, se reitera el compromiso de este Instituto Mexicano del Seguro
Social con la transparencia y el acceso a la información.
…” (sic)
El sujeto obligado adjuntó al oficio de cuenta, una relación en formato Excel, con
los siguientes rubros: DELEGACION, CONTRATO, NO LICITACION, RAZON
SOCIAL, FECHA INICIO, FECHA TERMINO, ESTADO CONTRATO, GPO, GEN,

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