Resolución con número de expediente RRA 2660 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 31-03-2022

Sentido del falloSOBRESEE
Número de expedienteRRA 2660
Fecha31 Marzo 2022
Año2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Adrián Alcalá Méndez
RRA 2660/22
Comisión Nacional del Agua
El recurrente solicitó información relacionada con el
número de personas que se les recortó o redujo el
consumo de agua por falta de pago y el monto total del
adeudo entre el 1° de enero de 2019 y el 30 de
noviembre de 2021.
El sujeto obligado manifestó se incompetente para
atender la solicitud de información.
El particular se inconformo contra la incompetencia.
Se sobresee el recurso de revisión, debido a que el
sujeto obligado, entregó el acta del Comité de
Transparencia donde se validó la incompetencia para
atender la solicitud de información.
No aplica.
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a
la Información y Protección de Datos
Personales
1 de 19
Resolución que sobresee el recurso de revisión citado al rubro, que se emite con base
en los siguientes:
A N T E C E D E N T E S
1. SOLICITUD. El 13 de diciembre de 2021, la persona solicitante requirió a la Comisión
Nacional del Agua (sujeto obligado), a través de la Plataforma Nacional de
Transparencia, la siguiente información:
Descripción de la Solicitud de Información: Solicito saber el número de personas a las
que les haya sido recortado (o reducido) el servicio de agua por falta de pago en todo el
territorio nacional entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de noviembre de 2021. Favor de
desglosar la información por mes. Asimismo, solicito saber el monto del adeudo total del
conjunto de personas a las que les fue reducido el servicio de agua, en el periodo referido y
desglosado por mes.
Por otra parte, solicito saber el número total de personas que se hayan retrasado con el pago
de agua en todo el territorio nacional entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de noviembre de
2021. Favor de desglosar la información por mes. Asimismo, solicito saber el monto del
adeudo total del conjunto de personas que se hayan retrasado con el pago de agua sin
importar si les recortaron el servicio en el periodo referido y desglosado por mes.
Aclaración en caso de que la información solicitada no estuviera actualizada hasta el 30 de
noviembre de 2021, solicito la información más reciente posible, a partir de la fecha de inicio
de los datos solicitados.
2. PREVENCIÓN. El 20 de diciembre de 2021, el sujeto obligado previno a la persona
solicitante, a efecto de que indicara el documento público al que quiere tener acceso y
que se encuentre en sus archivos; además, de proporcionar mayores elementos para
localizar los documentos de su interés.
3. DESAHOGO DE LA PREVENCIÓN. El 10 de enero de 2022
1
, la persona solicitante desahogo
la prevención notificada por el sujeto obligado, en los términos siguientes:
“No. de folio: 330009421000941
Solicito el documento emitido por ese sujeto obligado en donde se desprenda el número de
1
La persona recurrente desahogo la prevención notificada por el sujeto obligado el 05 de enero de 2022; sin embargo,
se tiene por desahogada al día hábil siguiente, en virtud del Acuerdo mediante el cual se establece el calendario oficial
de días inhábiles del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal
para 2021 y enero 2022. Disponible para su consulta en:
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5609952&fecha=15/01/2021.

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