Resolución con número de expediente RRA 3933 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 11-05-2022

Sentido del falloSOBRESEE
Número de expedienteRRA 3933
Fecha11 Mayo 2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE
DATOS PERSONALES
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR
LA PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
RESUMEN PARA LA CIUDADANÍA
La persona solicitó diversa información en relación a
formatos y normativa del ente obligado.
El sujeto obligado, proporcionó cierta información.
La persona solicitante, manifestó su agravio la entrega de
información incompleta y no corresponde.
Derivado del análisis realizado por este Instituto, se determinó
que en vía de alegatos el ente obligado proporcionó la
información faltante, por lo que, se SOBRESEE el presente
asunto.
Normativa.
MOTIVO DE LA INCONFORMIDAD EL INAI RESOLVIÓ
INFORMACIÓN RELACIONADA
Josefina Román Vergara
COMISIONADO
Secretaría del Trabajo y Previsión
Social
INSTITUCIÓN QUE
RECIBIÓ LA SOLICITUD
RRA 3933/22
EXPEDIENTE
INFORMACIÓN SOLICITADA RESPUESTA RECIBIDA
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 3933/22
Sujeto obligado: Secretaría del Trabajo y
Previsión Social
Folio de la solicitud: 330027122000151
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en los
siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de información. El treinta y uno de enero de dos mil veintidós, a través de
la Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso a
la información pública ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, requiriendo lo
siguiente:
Modalidad preferente de entrega: Entrega a través del portal (sic)
Descripción de la solicitud de información: Con fundamento en lo dispuesto por las
fracciones I y III del Apartado A del artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos en ejercicio de mi derecho al acceso gratuito a la información pública en relación
con la obligación constitucional y legal de los sujetos obligados a documentar todo acto que
derive del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones, solicito de:
Dirección General de Inspección Federal del Trabajo
En formato PDF. Los criterios, lineamientos, protocolos y comunicaciones vigentes para la
instauración y sustanciación del procedimiento administrativo de inspección previsto por el
Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones que deben seguir
las Oficinas de Representación Federal del Trabajo en las entidades federativas y las
personas inspectoras federales del trabajo e inspectoras federales del trabajo calificadas.
En formato abierto o editable. Los formatos vigentes de órdenes de Inspección, en los que
consten la información y documentación a requerir en las visitas ordinarias o extraordinarias
en materia de:
Capacitación y adiestramiento;
Condiciones generales de trabajo en sus diferentes variantes tales como inspección
ordinaria o de sus operativos especializados en salario mínimo, aguinaldo y reparto de
utilidades;
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 3933/22
Sujeto obligado: Secretaría del Trabajo y
Previsión Social
Folio de la solicitud: 330027122000151
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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Seguridad y salud en el trabajo, la general así como de todos los operativos especializados
como el instaurado en materia de COVID19, y
Subcontratación de servicios u obras especializadas (en atención a la reforma publicada en
el Diario oficial de la Federación del 23 de abril de 2021).
En formato abierto o editable. Los formatos de actas de inspección de cada una de las
materias señaladas.
En formato abierto o editable. La guía de los principales derechos de la persona
inspeccionada y el anexo de documentos y/o información a requerir.
En formato PDF. El Programa de Inspección para el año 2022.
Dirección General de Asuntos Jurídicos
En formato PDF. El documento o los documentos en los que conste el ejercicio de la facultad
prevista por la fracción XXXI del artículo 17 del Reglamento Interior de la Secretaría del
Trabajo y Previsión Social consistente en los criterios y lineamientos vigentes para la
sustanciación del procedimiento administrativo de aplicación de sanciones conforme al
Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones que se desarrollen
en las unidades administrativas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y en las Oficinas
de Representación Federal del Trabajo en las entidades federativas. (sic)
2. Respuesta a la solicitud. El quince de marzo de dos mil veintidós, el sujeto obligado,
a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, notificó la respuesta a la solicitud
de mérito, en los términos siguientes:
Descripción de la Respuesta: VER ARCHIVO ANEXO
Archivo adjunto de la respuesta: documento_adjunto_respuesta_330027122000151f
El archivo adjunto contiene oficio número 220/UTD/DT/121/2022, del ocho de febrero de
dos mil veintidós, emitido por la Directora Técnica adscrita al sujeto obligado, y dirigido
a la Directora de Evaluación, Rendición de Cuentas y Responsabilidad Pública, en el
cual se manifestó lo siguiente:
“…

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