Resolución con número de expediente RRA 1025 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 02-03-2022

Sentido del falloMODIFICA
Fecha02 Marzo 2022
Número de expedienteRRA 1025
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Año2022
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Norma Julieta Del
Río Venegas
RRA 1025/22
Secretaría de
Relaciones Exteriores
La expresión documental que una empresa identificada
entregó al sujeto obligado para comprobar su
constitución legal.
Se remitió versión pública de la acreditación de la
existencia legal y personalidad jurídica del licitante, así
como del Instrumento Notarial 132284. Por último, se
informó que la clasificación fue sometida a
consideración del Comité de Transparencia, en el
sentido de clasificar como confidencial el Nombre de
personas físicas terceras no involucradas, pues se trata
de un dato que es un atributo de la personalidad,
manifestación del derecho a la identidad y razón que
por misma permite identificar a una persona física,
máxime que se trata de personas que no están
ejerciendo actos de autoridad ni recursos público, entre
otros datos.
La clasificación de los nombres de los accionistas de la
empresa que ganó un contrato con la Cancillería.
Modificar la respuesta de la Secretaría de Relaciones
Exteriores, y se le instruye a efecto de entregue versión
pública del Instrumento Jurídico Número 132284 y del
Anexo Cinco, consistente en la Acreditación de la
Existencia Legal y Personalidad Jurídica del Licitante,
en donde no deberá testar los nombres de los
accionistas
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto Obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Secretaría de Relaciones Exteriores
Folio de la solicitud: 330026821000632
Número de expediente: RRA 1025/22
Comisionada Ponente: Norma Julieta Del Río
Venegas
1
VISTO el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante el Instituto
Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos
Personales en lo sucesivo: el Instituto-, se procede a dictar la presente resolución
con base en los siguientes:
R E S U L T A N D O S
I. El 12 de diciembre de 2021, una persona presentó solicitud de acceso a la
información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mediante la cual
requirió a la Secretaría de Relaciones Exteriores lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega de información:
Entrega por Internet en la PNT
Descripción clara de la solicitud de información:
Se solicita toda la expresión documental que VIAJES PRESENCIA MEXICO, S.A. DE
C.V. entregó al sujeto obligado para comprobar su constitución legal. (Sic)
II. El 26 de enero de 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, dio respuesta a la solicitud de acceso a la
información en los siguientes términos:
VER DOCUMENTO ADJUNTO
Archivo: documento_adjunto_respuesta_330026821000632
El archivo adjunto contiene la versión digitalizada de las siguientes documentales:
1. Oficio No. UDT-0478/2022, de fecha 26 de enero de 2022, emitido por la
Unidad de Transparencia y dirigido a la persona solicitante, en los términos
siguientes:
Se hace de su conocimiento que la misma fue turnada para su atención a la Dirección
General de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales (DGBIRM), atendiendo lo
dispuesto en el artículo 133 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la
Información Pública (LFTAIP).
Al respecto, la DGBIRM otorgó respuesta en el ámbito de su competencia, remitiendo
la siguiente documentación:
Versión pública del “ANEXO CINCO (Acreditación de la existencia legal y
personalidad jurídica del licitante)”.
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto Obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Secretaría de Relaciones Exteriores
Folio de la solicitud: 330026821000632
Número de expediente: RRA 1025/22
Comisionada Ponente: Norma Julieta Del Río
Venegas
2
Versión pública del “INSTRUMENTO NÚMERO CIENTO TREINTA Y DOS MIL
DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO”.
Adicionalmente, la DGBIRM puso a disposición treinta y dos (32) fojas útiles en
copia simple o certificada de la información previamente señalada, con la finalidad
de agotar todas las modalidades de entrega de la información.
Asimismo, señaló que se puede realizar la consulta directa de la versión pública de
los documentos antes mencionadas, esto es, acudir a las oficinas de dicha Dirección
General, ubicadas en Plaza Juárez No. 20, Piso 10, Colonia Centro, Demarcación
Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06010, Ciudad de México, directamente el C.
Diego Ramírez Martínez, con extensión 6716, de lunes a viernes y en un horario
comprendido de 13:00 a 15:00 horas, esto una vez que pase la contingencia sanitaria
y las autoridades competentes determinen la posibilidad de la atención personalizada.
La respuesta de la DGBIRM fue sometida a consideración del Comité de
Transparencia, órgano colegiado que resolvió confirmar la clasificación como
confidencial de la información testada y aprobar las versiones públicas de los
documentos antes mencionados. Lo anterior, a través de la resolución CTA-019/2022,
votada por unanimidad de sus miembros, la cual se adjunta sin firmas autógrafas,
destacando que la misma se publicará en el Portal de SIPOT, en la siguiente liga
https://tinyurl.com/y4a4wmbl.
Por lo anterior, se pone a su disposición la documentación que la DGBIRM señala,
previo pago de derechos, en copia simple con un costo de $1. °° peso (un peso
00/100 moneda nacional) por foja, de las cuales se entregarán 20 fojas de manera
gratuita, o bien, en copia certificada, con un costo de $22. °° (veintidós pesos 00/100
moneda nacional) por foja.
De igual forma se comunican las modalidades de entrega:
De manera personal y gratuita, en la oficina de la Unidad de Transparencia, sita en:
Av. Plaza Juárez No. 20, Col Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de
México, con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas, o en la
Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores que usted desee.
Vía correo certificado con acuse de notificación, con un costo adicional, para lo cual
es necesario tener el domicilio correcto para el envío.
En esta tesitura, se solicita indique la modalidad de entrega que desea, en caso de
requerir el envío por correo certificado, también deberá señalar el domicilio al que
requiere se le haga llegar la información, al correo electrónico
unidad.transparencia@sre.gob.mx, a efecto de remitirle el recibo de pago respectivo;
en el entendido que una vez que esta Unidad de Transparencia tenga conocimiento
de que se efectuó el pago.2 (ya sea por comunicación del Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o
porque usted remita escaneada su constancia de pago), este sujeto obligado cuenta

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