Resolución con número de expediente RRA 2488 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 27-04-2022

Sentido del falloORDENA
Fecha27 Abril 2022
Número de expedienteRRA 2488
Año2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE
DATOS PERSONALES
RESUMEN PARA LA CIUDADANÍA
Gerencia de Implementación de Procesos de Servicios. Oficios. Falta de respuesta.
MOTIVO DE LA INCONFORMIDAD EL INAI RESOLVIÓ
INFORMACIÓN RELACIONADA
Josefina Román Vergara
COMISIONADA
RRA 2488/22
EXPEDIENTE
Telecomunicaciones de México
INFORMACIÓN SOLICITADA RESPUESTA RECIBIDA
La persona recurrente se inconformó por la falta de
respuesta del sujeto obligado.
Se determinó procedente ORDENAR al sujeto obligado
a que realice una nueva búsqueda exhaustiva en la
Gerencia de Implementación de Procesos de Servicios,
así como la Oficialía de Partes de dicha gerencia a
efecto de emitir respuesta que en derecho corresponda.
Así como remita los 18 oficios en versión íntegra y los 9
oficios en versión pública remitidos por el Gerente de
Implementación de Procesos de Servicios, lo último a
través de su Comité de Transparencia, se confirme la
confidencialidad de los datos personales señalados.
Se solicitaron todos los oficios, escritos y solicitudes,
recibidos por la oficialía de partes, o el personal de la
Gerencia de Implementación de Procesos de Servicios,
del 01 al 15 de octubre de 2021.
El sujeto obligado no proporcionó respuesta
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 2488/22
Sujeto obligado: Telecomunicaciones de
México
Folio de la solicitud: 330029322000156
Comisionada Ponente: Josefina Román
Vergara
Página 1 de 39
VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en
los siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de información. El catorce de enero de dos mil veintidós, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso a la
información pública ante Telecomunicaciones de México, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Entrega por Internet en la PNT”
Descripción de la solicitud de información: “Todos los oficios, escritos y solicitudes,
recibidos por la oficialía de partes, o el personal de la Gerencia de Implementación de
Procesos de Servicios, del 01 al 15 de octubre de 2021. (sic)
2. Interposición del recurso de revisión. El veinticinco de febrero de dos mil veintidós,
se recibió en este Instituto, por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, el
recurso de revisión interpuesto en contra de la falta de respuesta emitida por el sujeto
obligado, en los términos siguientes:
Acto que se Recurre y Puntos Petitorios: Toda vez que el sujeto no entrego en tiempo y
forma la documentación requerida en la solicitud, se presume que esta ocultando la
información al no entregarla o informar el impedimento legal que justifique su no exhibición.
Por lo anterior SOLICITO SE ENTREGUE DE MANERA INMEDIATA los oficios que he
precisado, así como cualquier otro que haya omitido entregar, ya sean completos, o en su
versión publica para el caso de que existan elementos fundados para ello, así mismo me
reservo mi derecho para ampliar la queja que se requiera realizar en caso de que la
información solicitada se encuentre incompleta y nuevamente fuera del tiempo de entrega.
Finalmente SOLICITO SE APLIQUE LA SANCION ADMINISTRATIVA establecida en la ley
de la materia, y se de vista al órgano interno de control del sujeto obligado.” (sic)
3. Turno del recurso de revisión. El veinticinco de febrero de dos mil veintidós, la
Comisionada Presidenta de este Instituto asignó el número de expediente RRA 2488/22
al recurso de revisión y, con base en el sistema aprobado por el Pleno de este Instituto,
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 2488/22
Sujeto obligado: Telecomunicaciones de
México
Folio de la solicitud: 330029322000156
Comisionada Ponente: Josefina Román
Vergara
Página 2 de 39
lo turnó a la Comisionada Ponente, para los efectos del artículo 156, fracción I de la Ley
Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
4. Respuesta a la solicitud. El dos de marzo de dos mil veintidós, el sujeto obligado, a
través de la Plataforma Nacional de Transparencia, notificó la respuesta a la solicitud de
mérito, en los términos siguientes:
“Descripción: En atención a su solicitud se le envía el archivo proporcionado por la Dirección
de la Red de Sucursales, que contiene la documentación de la Gerencia de Implementación
de Procesos. Asimismo, se le envían los oficios. -4000/0219/2022, firmado por el director de
la Red de Sucursales, 4120/GIPS0004/2022, firmado por el Gerente de Implementación de
Procesos.”(sic)
El archivo adjunto contiene los documentos siguientes:
Oficio número 4000-0219/2022, de fecha uno de febrero de dos mil veintidós, suscrito
por el Director de la Red de Sucursales y dirigido al Titular de la Unidad de
Transparencia, ambos adscritos a Telecomunicaciones de México, a través del cual
se manifestó lo siguiente:
“…
En respuesta a su oficio 5000/UT/023/2021, mediante el cual comunica a esta Dirección a mi
cargo, del requerimiento de 26 solicitudes de información relativa a la Gerencia de
Implementación de Procesos de Servicios, registradas en la Plataforma Nacional de
Transparencia, se adjunta oficio No. 4120.-GIPS0004/2022, signado por la Dirección de la
Red de sucursales, así como la documental en medio magnético, que atienden las solicitudes
del número: 330029322000133 al 330029322000159, relacionadas en el mismo.
…” (sic)
Oficio número 4120-GIPSO004/2022, de fecha uno de febrero de dos mil veintidós,
suscrito por el Gerente de Implementación de Procesos de Servicios y dirigido al
Director de la Red de Sucursales, ambos adscritos a Telecomunicaciones de México,
a través del cual se manifestó lo siguiente:
“…

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR