Resolución con número de expediente RPD 359 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Número de expedienteRPD 359
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Dependencia o Entidad: Instituto Mexicano del
Seguro Social
Folio: 0064100785612
Expediente: RPD 0359/12
Comisionada Ponente: Jacqueline Peschard
Mariscal
Instituto Federal de Acceso a la
Información y Protección de
Datos
1
Visto el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante este Instituto, se
procede a dictar la presente resolución con base en los siguientes:
ANTECEDENTES
I. El 15 de marzo del 2012 el ahora recurrente solicitó acceso a sus datos personales, a
través del INFOMEX, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los siguientes
términos:
Descripción clara de la solicitud de información: Solicito los documentos certificados en
los que consten las altas y bajas patronales (movimientos afiliatorios), salario percibido con
cada uno y las modificaciones al mismo, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro
Social desde mi ingreso (1970) hasta el día de hoy. Mi numero de seguridad social definitivo
[…]; no omito señalar que contaba con otro numero de seguridad social […], sin embargo, las
aportaciones a dicho numero ya están unificadas al número que señalo como definitivo. Mi
UMF es la 42 de Cuajimalpa.
He trabajado con los siguientes patrones:
En el Distrito Federal
Champiñones El Encinal
Construcciones Belther
Constructora Gisol
Ica Constructora Urbana
Alfa
Consultora en organización e informática
Impulsora de desarrollo integral
En el Estado de México
Bolsa de Maquinaria
Promotora Administradora de Carreteras
Cimentaciones y Edificaciones
También trabajé en una empresa ubicada en Pachuca, estado de Hidalgo
Pido atentamente subsanar la deficiencia u omisión de información que he otorgado a fin de
obtener todos los datos completos.” (sic)
Modalidad preferente de entrega de información: Copia Certificada
II. El 30 de marzo del 2012, el IMSS notificó al solicitante un requerimiento de
información adicional, en los siguientes términos:
“(…)
Con la finalidad de dar inicio con el proceso de búsqueda de información y con base en el
artículo 40 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Gubernamental, se solicita que amplíe, corrija o detalle la información de la solicitud en los
siguientes puntos:
Dependencia o Entidad: Instituto Mexicano del
Seguro Social
Folio: 0064100785612
Expediente: RPD 0359/12
Comisionada Ponente: Jacqueline Peschard
Mariscal
Instituto Federal de Acceso a la
Información y Protección de
Datos
2
Se solicita el nombre de cada una de las empresas, domicilios y años en que inicio y termino
su relación laboral, así como cualquier otro dato que facilite la búsqueda de la información.
Los datos que usted nos proporcione son muy importantes para poder atenderle de manera
oportuna y eficiente. Quedamos en espera de su información adicional.
Atentamente Unidad de Enlace
(…)” (sic)
III. El 10 de abril de 2012, el ahora recurrente respondió el requerimiento notificado por
el IMSS a través del INFOMEX, en los siguientes términos:
“(…)
En respuesta al requerimiento de información adicional, me permito expresar que no tengo a
la mano los domicilios completos de las empresas; con respecto a las fechas de altas y bajas
y de los nombres completos es precisamente información que se concentra en las
Delegaciones correspondientes del IMSS; en ese sentido y de acuerdo al domicilio de las
empresas en las que laboré, pido se haga la busqueda de la información en las siguientes
Delegaciones del IMSS:
Delegación Norte del Distrito Federal
- Delegación Sur del Distrito Federal
- Delegación Estado de México Poniente
- Delegación Estado de México Oriente
- Delegación del Estado de Hidalgo
- Delegación del Estado de Guerrero
(…)” (sic)
IV. El 26 de abril del 2012, se recibió en este Instituto, mediante escrito libre, el recurso
de revisión interpuesto por el hoy recurrente en contra de la falta de respuesta del IMSS,
a su solicitud de acceso a datos personales, señalando lo siguiente:
“(…)
DEPENDENCIA EN CONTRA DE QUIEN SE INTERPONE EL RECURSO: Instituto
mexicano del Seguro Social (IMSS).
NUMERO DE FOLIO DE SOLICITUD: 0064100785612
ACTO RECLAMADO: Falta de respuesta a solicitud de acceso a datos personales.
El día 15/03/2012, ingresé la solicitud de acceso a datos personales con el folio arriba citado,
por medio de INFOMEX Gobierno Federal. Misma que se transcribe a continuación:
La fecha límite que el IMSS tenía para darme respuesta, después de responder un
requerimiento de información adicional era 24/04/2012, el día de hoy no existe respuesta
alguna.
Dependencia o Entidad: Instituto Mexicano del
Seguro Social
Folio: 0064100785612
Expediente: RPD 0359/12
Comisionada Ponente: Jacqueline Peschard
Mariscal
Instituto Federal de Acceso a la
Información y Protección de
Datos
3
PUNTO PETITORIO: Por lo anterior, solicito la intervención de IFAI, para que obligue al IMSS
a entregarme respuesta a la solicitud realizada.
MEDIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: En domicilio ubicado en: […]
(…)” (sic)
V. El 26 de abril del 2012, la Comisionada Presidenta de este Instituto asignó el número
de expediente RPD 0359/12 al recurso de revisión y, con base en el sistema aprobado
por el Pleno, lo turnó a la Comisionada Ponente, Jacqueline Peschard Mariscal, para los
efectos del artículo 55, fracción I de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la
Información Pública Gubernamental (LFTAIPG).
VI. El 30 de abril del 2012, la Comisionada Ponente acordó la admisión del recurso de
revisión interpuesto por el recurrente en contra del IMSS, en cumplimiento con lo
establecido en el artículo 88 del Reglamento de la LFTAIPG en relación con el diverso
54 del citado ordenamiento legal.
VII. El 2 de mayo de 2012, el IMSS respondió la solicitud de acceso a datos personales,
a través del INFOMEX, en los siguientes términos:
“(…)
Con fundamento en el artículo 42 y 24 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la
Información Pública Gubernamental, se adjunta la información solicitada:
Favor de consultar archivo adjunto.
(…)”
El IMSS anexó copia simple del oficio sin número, del 2 de mayo de 2012, dirigido al
recurrente y emitido por su Unidad de Enlace, cuyo contenido es el siguiente:
“(…)
En atención a su solicitud de acceso a datos personales con folio 0064100785612 presentada
ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a través del Sistema de Solicitudes de
Información INFOMEX y de conformidad con los artículos 28 y 41 de la Ley Federal de
Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, nos permitimos notificarle
que se encuentra a disposición del titular la respuesta emitida por las Delegaciones
Norte y Sur del Distrito Federal
Guerrero
Estado de México Oriente
Del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL y estará disponible en COPIA SIMPLE
en la oficina de Contacto Ciudadano.

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