Resolución con número de expediente RPD 31 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2017
Número de expedienteRPD 31
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud:
Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064102706616
Expediente: RPD 0031/17
Comisionado Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
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RPD 0031/17
Instituto Mexicano del Seguro Social
Sesión del 08 de marzo de 2017
Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford.
Folio de la solicitud: 0064102706616
Fecha de presentación de la solicitud: 11 de octubre de 2016.
Fecha de respuesta a la solicitud: 23 de noviembre de 2016.
Fecha de presentación del recurso de revisión: 09 de enero de 2017.
Fecha de la prevención: 10 enero de 2017
Fecha de desahogo de la prevención: 24 de enero de 2017
Fecha de admisión del recurso: 24 de enero de 2017
Días hábiles transcurridos: 30
Litis: Inconformidad con la respuesta, ya que se consideró información incompleta .
SOLICITUD
RESPUESTA
AGRAVIO
El sujeto obligado
proporcionó en respuesta
los siguientes oficios:
Oficio 31 91
910110/DAV-V/1507, del
trece de octubre de dos
mil dieciséis, suscrito por
Titular de la
Subdelegación
Metropolitana, Xalapa de
la Delegación Regional
Veracruz Norte del sujeto
obligado, el cual contiene
datos a favor del
particular.
Informe de Semanas
Cotizadas y Desglose de
Movimientos Afiliatorios,
del catorce de octubre
del dos mil dieciséis,
emitido por la
Subdelegación 9 “Santa
Anita”, del Instituto
Mexicano del Seguro
Social, el cual contiene
En desahogo de la
prevención el hoy
recurrente se inconformó
expresando lo siguiente:
“…
2. Me inconformo con la
respuesta entregada con
el documento emitido por
la Delegación 40 Sur del
IMSS, en la que faltan las
empresas donde laboré,
fechas de altas y bajas,
semanas cotizadas,
solicitando además se
señale el Registro Federal
de Causantes de dichas
empresas, el registro
patronal correspondiente,
los movimiento de salarios
y los salarios base de
cotización con los que
estuve inscrito y las
modificaciones salariales
que existieron de
CONSTRUCCIONES
MARCOS, desde 1976,
donde mi centro de trabajo
se ubicaba en la calle
Homero, Col. Palanca,
Sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud:
Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064102706616
Expediente: RPD 0031/17
Comisionado Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
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datos a favor del
particular.
De dichas constancias se
advierte que el sujeto
obligado proporcionó
Nombre o razón social
Registro patronal
correspondiente
Fechas de altas o
reingreso
Fechas de bajas
Salarios base de
cotización
Semanas cotizadas
Movimiento de salarios
con cada una de ellas
De las empresas:
ASTILLEROS DE
VERACRUZ S.A.
CAV DISEÑO E
INGENIERÍA S.A. DE
C.V.
UNA PERSONA FISICA
SEGURO VOLUNTARIO
Miguel Hidalgo, Ciudad de
México, FREL
INGENIEROS S.A. Donde
mi centro de trabajo se
ubicaba en plaza Palanca
e INGENIEROS FREL,
donde mi centro de trabajo
se ubicaba en
Coorporativo Polanco,
Col. Polanco, Ciudad de
México.
3. Manifiesto el agravio
por parte del IMSS, al
mostrar vía la Plataforma
Nacional de
Transparencia
“Inexistencia de la
Información Solicitada",
aun cuando pone a
disposición información
parcial. Anexo impresión
de pantalla en copia
simple.
…” (sic)
Sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud:
Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064102706616
Expediente: RPD 0031/17
Comisionado Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
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Sentido de la Resolución: MODIFICAR la respuesta del sujeto obligado y instruirle:
1. Declare formalmente la inexistencia de los datos solicitados por el particular, (desglose de
movimientos afiliatorios, fechas de altas y bajas, semanas cotizadas con cada empresa, Registro
Federal de Causantes las empresas, el registro patronal correspondiente, los movimiento de
salarios con cada empresa y los salarios base de cotización y las modificaciones salariales que
existieron y reporte histórico de las semanas cotizadas) que se hubiesen registrado a favor del
recurrente con las empresas "FREL INGENIEROS S.A"; "CONSTRUCCIONES MARCOS" y
"INGENIEROS FREL", así como el salario promedio de las 250 semanas cotizadas, ello a
través de su Comité de Información; fundando y motivando adecuadamente la resolución, de
conformidad con lo dispuesto en los artículos 24 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la
Información Pública Gubernamental, 78, fracción III, y 80 de su Reglamento.
Vista al Órgano Interno de Control: No aplica
ALEGATOS
Que el agravio del a particular versa únicamente sobre la información no proporcionada.
Que respecto de la que fue localizada (desglose de semanas con las empresas CAV
DISEÑO E INGENIERÍA SA DE C.V y ASTILLEROS DE VERACRUZ S.A) en las
Delegaciones Sur en el Distrito Federal y Regional Veracruz Norte, se desprende que no
ha sido impugnada por el recurrente; por tal motivo la respuesta al respecto se entiende
consentida.
Que en los términos en que el particular interpuso el recurso de revisión, la Unidad de
Transparencia requirió a las Delegaciones Norte y Sur en el Distrito Federal, así como
Estatal en Quintana Roo y a las Delegaciones Regionales Veracruz Norte, y Sur, se
pronunciarán respecto a lo manifestado.
Que las delegaciones referidas informaron que después de haber realizado una búsqueda
exhaustiva de manera electrónica y manual en los archivos físicos y digitales con los que
cuentan a saber, la base de datos de Asegurados en el Sistema Integral de Derechos y
Obligaciones (SINDO), en el Catálogo Nacional de Asegurados (CANASE), en el Catálogos

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