Resolución con número de expediente RPD 559 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 26-08-2015

Sentido del falloREVOCA
EmisorSERVICIO POSTAL MEXICANO
Fecha26 Agosto 2015
Número de expedienteRPD 559
Año2015
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
)
Instiruto Nacioml de
Transparencia, Acceso a la
Inforrrw;ión y Protección de
Datos Penonales
María Patricia Kurczyn Villalobos
Comisionada ponente
Recurso de revisión
Expediente:
RPD
0559/15
Sujeto obligado: Servicio Postal Mexicano
Folio:0933800014715
Visto el estado que guarda el expediente del recurso de revisión
RPD
0559/15,
interpuesto en contra del Servicio Postal Mexicano se emite la presente resolución
tomando en consideración los siguientes:
RESULTANDOS
l.
El
1 de junio de 2015,
el
particular presentó, a través del Sistema INFOMEX, una
solicitud de acceso a datos ante
el
Servicio Postal Mexicano:
Descripción clara
de
la
solicitud
de
infonnación:
"SOLICITO CONSTANCIA COMPLETA
DE
SUELDOS Y COMPENSACIONES PRESUPUESTADAS DURANTE LOS AIÍIOS QUE
SE
CITARON
EN
LA PETICIÓN ENVIADA A LA DIRECTORA GENERAL DE CORREOS DE
MÉXICO
EN
MARZO DE 2015, SE ANEXA PARA PRONTA REFERENCIA" (sic)
Modalidad preferente
de
entrega
de
infonnaclón:
"Otro medio"
El
particular adjuntó a
su
solicitud escrito libre del 26 de marzo de 2015, signado por
el
particular y dirigido al Director del sujeto obligado, cuyo contenido es
el
siguiente:
"( ... )
El
que suscribe,
C.
( ...
],
en
mi carácter de extrabajador de esa
H.
Dependencia, por mi
propio derercho y con fundamento
en
lo ordenado y sancionado por el articulo
8'
Constitucional, asi como lo establecido por el articulo
32
y su transitorio Articulo primero de
la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, asi también lo setlalado por el
articulo
1',
2',3',
4'
5',
6',
28, 29, 40,
43,
44,
53,
63, de la Ley Federal de Transparencia y
Acceso a la Información Pública Gubernamental, y sellalando como domicilio fiscal, pra
olr
y
recibir toda clase de documentos, citas y notificaciones, [ ...
),
ante Usted respetuosamente
comparezco y expongo:
De conformidad con lo plasmado anteriormente solicito tenga a bien el informarme
desglosadamente ano por ano sobre los sueldos, salarios, sobresueldos, compensaciones,
tumo complementario y guardias que se han autorizado
en
presupuesto, y asi
en
pagos a la
plaza que desempene en ultima instancia
en
esa
H.
Dependencia bajo la plaza de
COORDINADOR DE ENLACE ADMINISTRATIVO con código CF08074,
de
los periodos y
anos siguientes: de 1999. 2000, 2001. 2002, 2003, 2004. 2005, 2006, 2007. 2008,2009.
2010,
2011
2012. 2013. 2014, 2015, asi también solicito se me informe sobre el numero de
dias
de
aguinaldo pagados a dicha plaza
en
cada uno de esos periodos.
Para tal efecto anexo a la presente fotocopia del último comprobante de pago,
en
donde se
observa,
la
plaza que ocupe con el código, plaza descrita y horas laboradas, asi como los
sueldos, salarios, sobresueldos y compensaciones que percibl ante esa
H.
institución, y de
los cuales requiero la informacion solicitada.
( ... )"(sic)
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Infonnación y Protección
de
Datos Personales
[t:nfasis de origen]
María Patricia Kurczyn Villalobos
Comisionada ponente
Recurso de revisión
Expediente: RPD 0559/15
Sujeto obligado: Servicio Postal Mexicano
Folio:0933800014715
11.
El
15
de junio de 2015,
el
Servicio Postal Mexicano respondió
la
solicitud
de
información,
en
los
siguientes términos:
"( ... )
Se hace referencia a
su
solicitud manual de datos personales número 0933800014715,
registrada
el
dla
01
de junio del dos mil quince, en el Sistema INFOMEX, mediante
la
cual
solicitó lo siguiente:
(
...
)
Sobre el particular y con fundamento en los articulas 42 y 43 de
fa
Ley Federal de
Transparencia y Acceso a la Información Pública· Gubernamental, hago de
su
conocimiento
que
la
Dirección Corporativa de Administración y Finanzas, a través de la Subdirección de
Administración de Recursos Humanos a cargo del
C.
P.
Francisco Mayen Castro, notificó la
disponibilidad de dos fojas.
Ahora bien,
en
caso de aceptar el medio de reproducción en que se encuentra disponible
la
información le sugerimos responder de manera escrita o comunicarse a la oficina que ocupa
la
Unidad de Transparencia del Servicio Postal Mexicano ubicada en la calle de Tacuba
No.
1,
P.B.
Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P 06000 en el Distrito Federal,
al
teléfono
51304100 ext. 15464 y15465, con
un
horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a
15:00 y de 1600 a 18:00 horas, para proceder con
su
respectivo envfo.
( ... )"(sic)
111.
El
30
de junio de 2015,
el
particular interpuso recurso de revisión
en
contra de
la
respuesta emitida por
el
Servicio Postal Mexicano, mediante escrito libre, a través del
cual manifestó
el
siguiente agravio:
"( ... )
El
que suscribe C. [ ... ].en carácter de ex-trabajador de
el
Organismo Descentralizado CORREOS DE MEXICO para ofr, recibir toda clase de
Documentos y Notificaciones
calle[
... ]
SOLICITO con todo respeto y de
la
manera más atenta se me
acepte
UN
RECURSO DE REVISION a las diferentes respuestas que han dado a mi
SOLICITUD
DE
DATOS PERSONALES, de diferentes autoridades de CORREOS DE
MEXICO y pongo a consideración
lo
siguiente:
1.- PETICION
DE
LA INFORMACION, que a mis intereses personales convengan, y con
lo
ordenado y sancionado por el Art.
So.
CONSTITUCIONAL asf como
lo
establecido por el Art.
32
y
su
transitorio, Articulo Primero de
la
Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del
Estado y de acuerdo a
fa
Ley Federal de TRANSPARENCIA y ACCESO A LA
INFORMACION PUBLICA, PROTECCION DE DATOS PERSONALES.
Instituto Nacional de
Transparencia,
Acceso
a la
Infonnación y Protección de
Datos Penonales
María Patricia Kurczyn Villalobos
Comisionada
ponente
Recurso
de
revisión
Expediente: RPD 0559/15
Sujeto
obligado:
Servicio Postal Mexicano
Folio:0933800014715
2.-
En
mi petición inicial hice una solicitud datos personales a la
C.
ELENA TANUS
M,
como
funcionaria responsable de CORREOS DE MEXICO correspondiente a
mi
persona, como
ex-trabajador de esa dependencia con fecha 27 de marzo del ano
en
curso. y
entregándoseme respuesta a mi petición con fecha 25 de mayo de 2015,
en
las
instalaciones, de la Unidad de Recursos Humanos de la Gerencia Postal Estatal Jalisco
ubicada
en
la calle independencia y Venustiano Carranza de esta ciudad,
un
formato que se
anexa conteniendo únicamente los conceptos SUELDO y QUINQUENIO. Información
INCOMPLETA A
MI
PETICION.
3.- Solicite un desglose de SALARIOS 'todas las prestaciones que el trabajador recibe por su
trabajo' referente a la PLAZA PRESUPUESTAL, de COORDINADOR
DE
ENLACE con
código de puesto CF0807 4 que tuve a bien ocupar, de los anos 1999, 2000, 2001, 2002,
2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 ,2010 , 2011, 2012, 2013, 2014, 2015., de
SUELDOS, COMPENSACION GARANTIZADA, TURNOS COMPLEMENTARIOS,
GUARDIAS, AGUINALDOS, Asl como también los tabuladores de esos anos de la plaza
presupuesta! de referencia y porcentajes de la COMPENSACIÓN GARANTIZADA
4.- Dichos conceptos están integrados y registrados cada ano en el presupuesto de Egresos
de la Federación y Autorizados por la SECRETARIA
DE
HACIENDA Y CREDITO PUBLICO,
Nominal a todas las Dependencias de la Administración Publica Federal.
5.- Inicie el trámite ante la UNIDAD
DE
ENLACE DEL INAI y CORREOS DE MEXICO con
fecha 28 de mayo del ano
en
curso, y se me contesto hasta el dfa
18
de junio del presente
mes y RECIBIENDO dicha información el suscrito el dfa 28 de junio de 2015., por medio de
registrado MN524055245MX Con la misma INFORMACION que se me entrego flsicamente
el dfa 25 de mayo de 2015., sin ninguna reforma ni variante, a la respuesta que me dio
originalmente de acuerdo a mi solicitud por parte de la
C.
ELENA TANUS
M.
de fecha
25
de
mayo próximo pasado.
6.- Por lo anterior con todo el respeto solicito ante ustedes UN RECURSO DE REVISION a
mi
petición, y pienso que el estado de DERECHO y las INSTITUCIONES, deben prevalecer
ante las decisiones PERSONALES de los que ocupan
un
PUESTO PUBLICO.
( ...
)"
(sic)
El
particular anexó a su recurso de revisión, copia simple de los siguientes documentos:
1. Recibo de pago
del27
de marzo de 2015, expedido por el sujeto obligado.
2. Acuse de recibo del 1 O de abril de 2015, emitido por el sujeto obligado.
3.
Escrito libre del 26 de marzo de 2015, signado por el particular, y dirigido al Director
del sujeto obligado, cuyo contenido fue transcrito en el resultando
l.
..
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