Resolución con número de expediente RPD 945 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2015
Número de expedienteRPD 945
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Dependencia o Entidad: Instituto Mexicano del
Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064102427215
Expediente: RPD 0945/15
Ponente: Rosendoevgueni Monterrey Chepov
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
1
Expediente/Sujeto
Obligado
RPD 0945/15 vs Instituto Mexicano del Seguro Social
Solicitud
Descripción clara de la solicitud de información:
“De los siguientes patrones: 1. IMPRESOS AUTOMATICOS DE MEXICO S.A.
ALTA AÑO 1972 BAJA 1976, registro patronal. 01-05-2528-10 2. PROYECTOS
EQUIPOS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES S.A. ALTA 1976 BAJA 1981,
registro patronal B.19-11412-18-Y B.19-11412-10 3. BASA INGENIERIA S.A
ALTA 1981 BAJA 1982, registro patronal B.17-13126 18 4. CONSTRUCTORA
HAGA S.A DE C.V ALTA 1982 BAJA 1983 5. ANDERSON CLAYTON Y CO S.A
ALTA 1983 BAJA 1984 6. PANIFICACIONES BIMBO S.A DE C.V. ALTA 1984
BAJA 1984, registro patronal 0107-1052-10 7. BASA INGENIERIA S.A ALTA
1984 BAJA 1985 8. PRECISA INSTALACIONES S.A DE C.V ALTA 1985 BAJA
1985 9. BASA INGENIERIA S.A ALTA 1985 BAJA 1987 10. FORRAJES
TECAMAC S.A DE C.V ALTA 1987 BAJA 1987, 11. PRECISA INSTALACIONES
S.A DE C.V ALTA 1987 BAJA 1993, registro patronal B-13.20882-10 Y
B.1713126-18 12. HUBARD INSTALACIONES S.A DE C.V. ALTA 1996 BAJA
1997, registro patronal B171312618 13. MC INGENIEROS ALTA 1999 BAJA
1999 14. AUXILIARES DE SERVICIOS S.A DE C.V. ALTA 1994 BAJA 1997 15.
SERVICIOS AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN ALTA 1994 A LA FECHA mi
nombre es: […], NSS: […], CURP: […], Subdelegación Clínica 72 Tlalnepantla,
Edo. Mex.” (sic)
Respuesta
En respuesta, la Unidad de Enlace informó que; la Delegación Veracruz Sur
comunicó que pone a disposición del solicitante información en copia simple
respecto de los movimientos afiliatorios y semanas cotizada refiriendo que deberá
presentarse, previa cita, en la delegación mencionada para la entrega de la
información facilitando el nombre del servidor público, domicilio, número
telefónico y correo electrónico a efecto de concertar la cita y recoger a
documentación previa acreditación de la titularidad de los datos personales.
Bajo ese contexto, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley
Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su
Reglamento, el sujeto obligado turnó la solicitud de acceso a datos personales a
las unidades administrativas que consideró competentes para conocer de la
información de mérito.
Informando que para tener acceso a los datos personales, deberá acreditar ante
el funcionario habilitado la titularidad de los mismos.
Finalmente, el sujeto obligado hizo del conocimiento de la solicitante, que los
datos personales requeridos pueden ser obtenidos, a través de dos medios.
1. El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta dentro de su portal del
internet, con el trámite “Reporte Informativo de Semanas Cotizadas del
Asegurado”, el cual ofrece información relativa al número de semanas
cotizadas por año, a partir de 1982 para trabajadores permanentes y de
Dependencia o Entidad: Instituto Mexicano del
Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064102427215
Expediente: RPD 0945/15
Ponente: Rosendoevgueni Monterrey Chepov
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
2
1986 para los trabajadores de la construcción.
A partir de las mejoras que fueron incluidas a en el mes de junio de 2014,
dicha herramienta incluye la opción de generar el detalle de su cuenta
individual, es decir, el desglose de movimientos afiliatorios, tales como el
nombre del patrón, fecha de alta o reingreso, fecha de baja, fecha de
modificación de salario, salario y semanas cotizadas; así como un sello
digital, que permite garantizar la autenticidad y veracidad de la
información, la cual le será entregada vía correo electrónico en 48 horas.
Para obtener el “Reporte Informativo de Sem anas Cotizadas del
Asegurado” deberá ingresar a la dirección
http://www.imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas y registrarse como
usuario del sistema, proporcionando Número de Seguridad Social, Clave
Única de Registro de Población y correo electrónico para recibir su
contraseña de acceso. De igual manera, podrá ingresar siguiendo la ruta:
Entrar a la página
http://187.191.71.2087tramites/FichasTramite.aspx?val=32316
De acuerdo a lo anterior, señaló que la “CONSTANCIA DE SEMANAS
RECONOCIDAS EN EL SEGURO DE INVALIDEZ, VEJEZ, CESANTIA
EN EDAD AVANZADA Y VIDA”, el cual puede ser consultado en la
página electrónica de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria
(COFEMER) contiene, de manera desglosada, la siguiente información:
[…]
Es el caso que esta información se repite tantas veces existan patrones para los
cuales se hayan registrado movimientos afiliatorios.
Asimismo, señaló que en razón de que el trámite referido, es de índole personal,
deberá ser solicitado en la Subdelegación más cercana al domicilio del asegurado
por lo que al efecto, se proporciona la liga del directorio de Delegaciones y
Subdelegaciones del Instituto
http://www.imss.gob.mx/directorio7Pages/Instalaciones.aspx
De lo anterior, informó que se realizó búsqueda en Catálogo de Avisos Originales
(CAO), Sistema Integral de Derechos y Obligaciones (SINDO), Catálogo Nacional
de Asegurados (CANASE) y Microfichas, correspondientes a las delegaciones
mencionada, y no se localizaron antecedentes afiliatorios con las demás
empresas mencionadas por lo que, la información es inexistente.
En razón de ello, el Comité de Información del sujeto obligado determinó
confirmar la inexistencia de la información y, manifiesta que podrá consultar el
acta de la sesión en 10 días hábiles, contados a partir de la c elebración de la
misma en la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/transparencia/actas/.
Dependencia o Entidad: Instituto Mexicano del
Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064102427215
Expediente: RPD 0945/15
Ponente: Rosendoevgueni Monterrey Chepov
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
3
RIA
[…]
Favor de proporcionar domicilio completo de las empresas donde laboró, en el
periodo requerido si no cuenta con los datos completos, favor de indicarnos la
colonia, delegación política, municipio o Estado, señalar actividad de las
empresas y años de registro.
Desahogo de RIA
El archivo adjunto contiene copia simple de un documento en formato pdf, que
contiene tabla de la historia laboral del solicitante, de 1972 a la fecha, bajo los
siguientes rubros: “Nombre del patrón o razón social”, “Fecha de inscripción”,
“Fecha de baja” y “Entidad federativa donde laboró”; así mismo, se encuentra otra
tabla que contiene datos adicionales a la historia laboral, bajo siguientes rubros:
“Número de Registro Patronal”, “Actividad o giro de la empresa” y “Dirección de la
empresa”.
Respuesta
Las Delegación Baja California pone a disposición información de la empresa
SERVICIOS AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN SA DE CV” del año 1998; la
Delegación Regional Baja California Sur de la empresa SERVICIOS
AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN SA DE CV”, de los años 1999 a 2000 y
2000 a 2001; la Delegación Norte DF de las empresas SERVICIOS
AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN SA DE CVpor los años 1996 a 1998, y
AUXILIAR DE INSTALACIONES SA DE CV” de los años 1994 a 1996; la
Delegación Regional Estado de México Oriente pone a disposición información de
la empresa “FORRAJES TECAMAC SA DE CV”, la Delegación Estatal Yucatán
pone a disposición información de la empresa “SERVICIOS AUXILIARES DE
ADMINISTRACIÓN SA DE CV” del año 1999; la Delegación Sur DF pone a
disposición información de las empresas “PROYECTOS EQUIPOS Y
CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES SA”, “PRECISA INSTALACIONES SA.
DE C.V”y “HUBARD INSTALACIONES SA DE CV”.
La documentación antes señalada, se encuentra a su disposición en el Centro de
Contacto Ciudadano del IMSS, sita en:
Servidores Públicos: Licenciadas Aurora Alicia Quintero Calleja y/o Paola
Denise Aguirre Rodríguez
Domicilio: Av. Paseo de la Reforma No. 476 PB. Col. Juárez Delegación
Cuauhtémoc C.P. 06600 México, D. F.
Horario de Atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Teléfono: conmutador 01 (5) 52 38 27 00 extensión 10026
Correo electrónico: aurora.quintero@imss.gob.mx y/o
paola.aguirre@imss.gob.mx
Es importante señalar que la documentación requerida es de carácter confidencial
por contener datos personales de conformidad con los artículos 3, fracción II; y 24
de la LFTAIPG, por lo que a efecto de que le sea entregada, deberá acreditar ser
el titular de los datos personales, a través de identificación oficial y presentando
copia de la presente notificación.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR