Resolución con número de expediente RDA 2369 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2015
Número de expedienteRDA 2369
EmisorAUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Administración Federal de Servicios
Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF)
Folio de la solicitud: 2510100013815
Expediente: RDA 2369/15
Comisionado Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
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RDA 2369/15
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF)
Sesión del 01 de julio de 2015
Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford.
Fecha de presentación de la solicitud: 25 de febrero de 2015.
Folio de la solicitud: 2510100013815.
Fecha de presentación del recurso de revisión: 14 de mayo de 2015.
Fecha de admisión del recurso: 15 de mayo de 2015
Días transcurridos: 34.
Litis: Información incompleta.
SOLICITUD
RESPUESTA
AGRAVIO
ÚNICO
Respecto de todos
los empleados que
laboraban al 15 de
febrero de 2015 en
la Escuela
Nacional para
Maestros de
Jardines de Niños,
el particular solicitó
que el sujeto
obligado le
informara:
1. Nombre.
2. Puesto.
3. Escolaridad.
4. Nivel.
5. Plaza.
6. Salario Bruto.
7. Salario Neto.
8. Área de
adscripción.
9. Nombre y
cargo del jefe
inmediato.
10. Actividades
De acuerdo con la gestión efectuada ante su
Dirección General de Educación Normal y
Actualización del Magisterio, el sujeto
obligado remitió al recurrente un archivo en
formato Excel titulado TODOS
ADMVOS.2009-2015 HORARIO” que contiene
la siguiente información:
Hoja de cálculo titulada “BASE DE DATOS”
que cuenta con los siguientes rubros de
información: “AP PAT”, “AP MAT”,
“NOMBRE”, “ESCOLARIDAD”, “CLAVE”,
“NIVEL” y “LUG. ADSCRIP”.
Hoja titulada “HORARIOS IFAI” que cuenta con
los siguientes rubros de información: A.
PATERNO”, “A. MATERNO”, “NOMBRE”,
“PUESTO”, “PLAZA”, “NIVEL”, “SUELDO
(NETO/BRUTO)”, “ÁREA”, “JEFE
INMEDIATO (NOMBRE/CARGO)” y
“HORARIO”.
Hoja titulada “HORARIOS” que cuenta con los
siguientes rubros de información: “A.
PATERNO”, “A. MATERNO”, “NOMBRE”,
“PUESTO”, “PLAZA”, “NIVEL”, “ÁREA”,
El recurrente
expresó no estar
de acuerdo con la
respuesta, pues
afirma que la
información
proporcionada
está
incompleta”, tal
y como se
advierte en
diversos de sus
rubros.
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Administración Federal de Servicios
Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF)
Folio de la solicitud: 2510100013815
Expediente: RDA 2369/15
Comisionado Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
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“JEFE INMEDIATO (NOMBRE/CARGO)” y
“HORARIO”.
Hoja titulada “HOJA IFAI” que cuenta con los
siguientes rubros de información: A.
PATERNO”, “A. MATERNO”, “NOMBRE”,
“PUESTO”, “ESCOLARIDAD”, “SALARIO
(NETO/BRUTO)”, “ÁREA”, “JEFE
INMEDIATO (NOMBRE/CARGO)” y
“HORARIO”.
Sentido de la Resolución: MODIFICAR la respuesta impugnada e instruir al sujeto
obligado que turne la solicitud a su Dirección General de Educación Normal y
Actualización del Magisterio, a efecto de proporcionar al recurrente la siguiente
información:
I. Por lo que hace a los ciento dieciocho servidores públicos identificados en la hoja
de cálculo “BASE DE DATOS”, las actividades realizadas (10) por éstos.
II. Respecto de la servidora pública González Domínguez Martha, la plaza (5) y las
actividades realizadas (10) por ésta.
III. En relación con las servidoras públicas Rodríguez Retana María Teresa y
Sánchez García Maritza, puesto (2), escolaridad (3), nivel (4), plaza (5), salario
bruto (6), salario neto (7) y actividades realizadas (10) por éstas.
IV. Referente al servidor público Vivanco Esparza Iván, puesto (2), escolaridad (3),
nivel (4), plaza (5), salario bruto (6), salario neto (7), área de adscripción (8),
nombre y cargo del jefe inmediato (9) y actividades realizadas (10) por éste.
V. En lo que atañe al servidor público Vivanco Esparza Javier, puesto (2),
escolaridad (3), nivel (4), plaza (5), salario bruto (6), salario neto (7), área de
adscripción (8) y actividades realizadas (10) por éste.
Vista al Órgano Interno de Control: No aplica
COMENTARIOS
ALEGATOS DEL SUJETO OBLIGADO
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Administración Federal de Servicios
Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF)
Folio de la solicitud: 2510100013815
Expediente: RDA 2369/15
Comisionado Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
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El sujeto obligado manifestó por conducto de su Unidad de Enlace, que existía una
modificación a la respuesta impugnada, dado que solicitó a su Dirección General de
Educación Normal y Actualización del Magisterio proporcionara todos los datos requeridos
en la solicitud del recurrente.
En adición a lo anterior, la autoridad responsable agregó que una vez que revisara la
información enviada por la aludida unidad administrativa, estaría en posibilidad de
pronunciarse respecto del presente recurso de revisión.
A la fecha en que se resuelve, no se ha recibido alguna otra comunicación por parte del
sujeto obligado.
ARGUMENTOS DEL PROYECTO
Del análisis a las cuatro hojas de cálculo contenidas en el archivo que en formato “Excel”
proporcionado al recurrente, se pudo apreciar que si bien no todos sus rubros coinciden de
manera uniforme, dado que se encuentran distribuidos de manera distinta, lo que de inicio
posibilitaba a afirmar que que el sujeto obligado incurrió en la acción que se le atribuyó
(entrega de información incompleta”) por la razón que sostiene el recurrente, a saber,
porque ésta contiene rubros diversos, no menos cierto fue que derivado de un análisis
integral a dicha información, este Instituto pudo apreciar lo siguiente:
a) Por lo que hace a los ciento dieciocho servidores públicos identificados en la hoja
de cálculo “BASE DE DATOS”, con ella se atendieron los contenidos de información
identificados con los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, pero no así aquel marcado
con el numeral 10.
b) Respecto de la servidora pública González Domínguez Martha, con ella se
satisfizo los contenidos de información 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9, pero no así aquellos
identificados con los numerales 5 y 10.
c) En relación con las servidoras públicas Rodríguez Retana María Teresa y
Sánchez García Maritza, con ella se atendió los requerimientos 1, 8 y 9, pero no
así aquellos marcados con los numerales 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10.
d) Referente al servidor público Vivanco Esparza Iván, con ella se satisface
únicamente el requerimiento 1, pero no así los restantes identificados con los
numerales 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.
e) En lo que atañe al servidor público Vivanco Esparza Javier, con ella se satisfacen
los contenidos de información 1 y 9, pero no así aquellos identificados con los

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