Resolución con número de expediente RDA 541 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 19-03-2014

Sentido del falloMODIFICA
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
Fecha19 Marzo 2014
Número de expedienteRDA 541
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
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Instituto Federal de Acceso a
la Infonnación y Protección de
Datos
Sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud:
Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064100102814
Expediente: RDA 0541/14
Comisionada Ponente: Sigrid Arzt Colunga
Visto
el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante este Instituto, se
procede a dictar la presente resolución con base en los siguientes:
ANTECEDENTES
El 9 de enero de 2014, la hoy recurrente solicitó al Instituto Mexicano del Seguro
Social, mediante el Sistema de Solicitudes de Información INFOMEX-Gobierno Federal,
lo siguiente:
Descripción clara de la solicitud de información: "Solicito atentamente tenga a bien
informarme el reporte de recetas médicas emitidas y efectivamente surtidas al paciente en
farmacia en el periodo de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2013 (Mensualizado), para la
UMAE HOSPITAL DE ESPECIALIDADES No. 71 TORREON. es importante mencionar:
Las recetas son controladas y administradas por el SIAM (Sistema de Abasto de
Medicamentos) y concentradas por la Subdirección de Tecnología de la Información.
Este reporte deberá de incluir:
Fecha de emisión de la receta médica
Numero de la Matricula del Médico que la prescribe
Clave del Medicamento (Clave Cuadro Básico de Medicamentos)
Descripción clara del medicamento de prescripción
Cantidad o número de piezas entregadas al paciente por cada clave
Fecha y hora de entrega del medicamento al paciente
Lo anterior, lo solicito para cada unidad médica usuaria.
Favor de proporcionar dicha información en archivo electrónico (hoja de cálculo Excel)
[...]" (sic)
Modalidad preferente de entrega de información: "Entrega por Internet en el INFOMEX."
El 24 de enero de 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social respondió la solicitud
de acceso a información de la siguiente forma:
Con fundamento en el artículo 42 y 24 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la
Información Pública Gubernamental, se adjunta la información solicitada:
En atención a su solicitud, nos permitimos notificarle que en archivo adjunto encontrara su
respuesta.
Archivo: 0064100102814_065.zip
1
Sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud:
Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio de la solicitud:
0064100102814
Expediente:
RDA 0541/14
Comisionada Ponente:
Sigrid Arzt Colunga
Instituto Federal de Acceso a
la Información y Protección
de
Datos
El sujeto obligado adjunto a su respuesta los siguientes documentos:
a) Oficio sin número, de fecha 24 de enero de 2014, emitido por la Unidad de Enlace
del Instituto Mexicano del Seguro Social y dirigido a la solicitante, el cual a la letra dice:
"(--.]
En atención a su solicitud con número de folio
0064100102814
presentada ante el Instituto
Mexicano del Seguro Social a través del
INFOMEX
Gobierno Federal, me permito notificarle
que derivado de una búsqueda exhaustiva en los archivos del Departamento de
Abastecimiento. dependiente de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de
Especialidades. No. 71. informa lo siguiente:
En relación a la Solicitud de Acceso a la Información
No. 0064100102814
me permito enviar
disco compacto que contiene la información solicitada:
Fecha de emisión de la receta médica.
Matricula del médico que prescribe.
Clave del medicamento.
Descripción clara del medicamento.
Cantidad de piezas entregadas.
Fecha y Hora de entrega de medicamento.
Se adjunta, archivo electrónico.
Lo anterior se hace de su conocimiento. de conformidad con los articulos 28, 41 y 42 de la
Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Sin otro particular, le reitero el compromiso de este Instituto Mexicano del Seguro Social con
la transparencia y el acceso a la información. [...]" (sic)
b) Archivo en formato Excel dividido en tres hojas de cálculo por mes correspondientes
a octubre, noviembre y diciembre de 2013, cada una con las siguientes columnas:
"Fecha de Emisión de la Receta", "Numero de Matricula Medico", "Clave de
Medicamento", "Descripción del Medicamento", "Piezas Entregadas" y "Fecha y Hora de
Entrega", mismas que para pronta referencia a continuación se cita un extracto:
Octubre de 2013
''[...1
techa de Emision
de la Receta
Numero de
Matricula Medico
Clave de Medicamento
Descripcion del Medicamento
Piezas
Entregadas
Fecha y flora
de
Entrega
01/10/2013
98052642
010
0005186 01.W
PANTOPPAZOL O 848EPRA201
U OMEPRAZOL TABLE
-
7
3
01/10/2013
08 43 20 a
m
01/10/2013
98052642
010000
5332 00 OC
EP:TROPOVEriNASOLUCiON :NvECTABLE CA04 FRAS
2
01/10/2013
08 43.33
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2

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