Resolución definitiva para el cambio de uso del suelo, con fundamento en el artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, con número de folio 53375-321FUFI17, para el predio ubicado en Pirineos No. 160, Colonia Portales Sur, Delegación Benito Juárez

Folio: 53375-321FUFI17 Ubicación: Pirineos No. 160, Colonia Portales Sur, Delegación Benito Juárez.

En la Ciudad de México, a los veintitrés días del mes de febrero de dos mil dieciocho.

EL ARQ. FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 15 fracción II; 16 fracción IV; 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7 fracciones XIV y XVIII de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, emite la siguiente:

RESOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAMBIO DE USO DEL SUELO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 42 QUINQUIES DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha 4 de agosto de 2017, el ciudadano Filogonio Fuentes Ramírez, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la Av. Pirineos No. 160, Colonia Portales Sur, Delegación Benito Juárez, solicitud que quedó registrada con el número de Folio 53375-321FUFI17; para el uso del suelo de Local Comercial y Consultorios en una superficie de 234.62 m² de construcción existente.

2.- Dentro de los documentos que presento el interesado, se encuentran los siguientes:

  1. Escritura número 101,972 de fecha 5 de marzo de 2004, expedida ante la fe del Licenciado Armando Gálvez Pérez Aragón, Notario Público número 103 del Distrito Federal, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio Real número 9299640, el 9 de agosto de 2004.

  2. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial con Folio número 1525 de fecha 5 de septiembre de 2016, emitida por la Delegación Benito Juárez.

  3. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo con Folio número 54183-151RECA16 de fecha 17 de agosto de 2016, el cual determina que al predio en referencia le aplica la zonificación H/3/20/A (Habitacional, 3 niveles máximo de construcción, 20% mínimo de área libre y Densidad "A" (Alta), una vivienda cada 33.00 m² de la superficie total del terreno).

  4. Identificación Oficial del Propietario, mediante Credencial para Votar vigente, expedida por el entonces Instituto Federal Electoral, No. 4485006520025.

  5. Memoria Descriptiva y Anteproyecto a Nivel Esquemático del proyecto solicitado, así como Reporte Fotográfico del predio y del área de estudio.

    3.- Que con fecha 16 de febrero de 2018, la Dirección General de Desarrollo Urbano, con la intervención de la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, emitieron el Dictamen por el cual se determinó Procedente cambiar el uso del suelo del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación del Distrito Federal en Benito Juárez, para el predio señalado, sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en el artículo segundo de dicho Dictamen, así como al cumplimiento de las demás obligaciones y requisitos previstos en las disposiciones que en materia de desarrollo urbano, resulten aplicables.

    CONSIDERANDO

    I.- Que de conformidad, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 15 fracción II, 16 fracción IV, 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 30, 31, 32, 33, 35, 37, 55 y 77 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; 7 fracciones XIV, XVIII y XXXVII y la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; y 14 y 16 fracción VI del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, es competente para resolver las solicitudes de autorización de Cambios de Uso del Suelo.

    24 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 16 de Marzo de 2018

    II.- Que con fecha 16 de febrero de 2018, la Dirección General de Desarrollo Urbano, asistida por la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, emitieron el Dictamen por el cual se dictaminó Procedente cambiar el uso del suelo del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación del Distrito Federal en Benito Juárez, para permitir el uso de Comercio/Servicio / Comercio al por menor/Servicios técnicos profesionales y sociales / Comercio vecinal de productos básicos, de uso personal y domestico/Servicios básicos en oficinas y despachos y consultorios a escala vecinal / Local Comercial y Consultorios en una superficie de 234.62 m² de construcción existente, con acceso directo a la vía pública, donde se autorizan para el Local Comercial únicamente los usos del suelo permitidos en la zonificación Habitacional con Comercio en Planta Baja, de conformidad con la Tabla de Usos del Suelo del Programa Delegacional Desarrollo Urbano para la Delegación del Distrito Federal en Benito Juárez vigente, además de los usos permitidos por la zonificación vigente H 3/20/A (Habitacional, 3 niveles máximo de construcción, 20% mínimo de área libre y Densidad "A" (Alta), una vivienda por cada 33.00 m2 de la superficie total del terreno), para el predio en referencia.

    III.- Que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, como Dependencia de la Administración Pública del Distrito Federal, debe atender los principios estratégicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR