Resolución para la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del desarrollo urbano (predio receptor), para el predio ubicado en la calle Chilpancingo número 57, colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06100, con número de folio SEDUVI/DGOU/STP-R/004/2023

112 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 6 de noviembre de 2023

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

SEDUVI/DGOU/STP-R/004/2023

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2023

RESOLUCIÓN PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE POTENCIALIDADES DEL DESARROLLO URBANO (PREDIO RECEPTOR), PARA EL PREDIO UBICADO EN LA CALLE CHILPANCINGO NÚMERO 57, COLONIA HIPÓDROMO, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, CÓDIGO POSTAL 06100.

Vistas las constancias que integran el expediente administrativo en que se actúa; con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 87 fracción I y 88 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, se procede a resolver el presente asunto conforme a los siguientes:

RESULTANDOS

1. Con fecha 18 de mayo de 2022, el ciudadano Andrés Pacheco Arredondo, en su carácter de Administrador Único de Sayil Residencial, Sociedad Anónima de Capital Variable, propietaria del predio ubicado en la calle Chilpancingo número 57, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06100, presentó la solicitud para la Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano (Predio Receptor), para el predio en comento, mediante el formato TSEDUVI_ADS_1 a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual se registró con número de Folio 12497-351PAAN22.

2. Para acreditar la propiedad del predio antes indicado, el interesado presentó la Escritura Pública número 93,379 de fecha 07 de marzo de 2022, expedida por el Licenciado Carlos Cataño Muro Sandoval, Titular de la Notaría Pública número 51 de la Ciudad de México y del Patrimonio Inmobiliario Federal, en la que se hace constar, entre otros actos, el Contrato de Compraventa bajo la modalidad Ad Corpus del predio resultante de la fusión de los lotes números 55 y 57 de la calle Chilpancingo, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, a favor de Sayil Residencial, Sociedad Anónima de Capital Variable, y la Constitución de Hipoteca Voluntaria en Primer Lugar y Grado que otorga Sayil Residencial, Sociedad Anónima de Capital Variable como la Garante Hipotecaria en favor de Ficein Unión de Crédito, Sociedad Anónima de Capital Variable como el Acreedor; debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, acompañada de la Carta Notarial de fecha 22 de marzo de 2022 suscrita por el mismo Notario, mediante la cual informa que dicho instrumento se encuentra en trámite de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta Ciudad.

3. Para acreditar la personalidad de su mandante y su personería, el interesado presentó la Escritura Pública número 32,182 de fecha 05 de agosto de 2009, expedida por el Licenciado Uriel Oliva Sánchez, Titular de la Notaría Pública número 215 del Distrito Federal, en la que se hace constar el Contrato de Sociedad por el que se constituye Sayil Residencial, Sociedad Anónima de Capital Variable y se designa al ciudadano Andrés Pacheco Arredondo como Administrador Único, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal bajo el Folio Mercantil Electrónico 415691-1 de fecha 10 de mayo de 2010.

4. Pasaporte vigente con número G39535262, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores a favor del ciudadano Andrés Pacheco Arredondo; debidamente cotejado por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Las siguientes documentales también fueron presentadas por el interesado:

5. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo vigente con Folio número 27109-151HEJO21 de fecha 14 de diciembre de 2021, para el predio ubicado en la calle Chilpancingo número 57, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06100; debidamente cotejado por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

6. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente con Folio número 000256 de fecha 11 de enero de 2022, para el predio ubicado en la calle Chilpancingo número 57, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06100; debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

7. Estudio Técnico Urbano suscrito por la Perita en Desarrollo Urbano, Urbanista Georgina Martínez León con número de registro PDU-0416.

8. Carnet de la Perita en Desarrollo Urbano, Urbanista Georgina Martínez León con número de registro PDU-0416 vigente, resellado, cruzado con los datos del predio y del trámite y con firma autógrafa.

9. Reporte fotográfico consistente en 16 fotografías y 2 larguillos fotográficos del entorno del predio y del área de estudio, en el que se aprecian las alturas de las construcciones en la zona de estudio y de la acera contraria.

10. Memoria descriptiva y anteproyecto con 7 planos arquitectónicos.

11. Modelos tridimensionales a nivel volumétrico del proyecto en el entorno urbano consistente en 4 imágenes.

12. Constancia de Adeudos de Impuesto Predial con Cuenta Predial número 027-160-04-000-5 de fecha 26 de abril de 2022.

13. Pago por concepto de derechos por los servicios relacionados con la expedición de certificados, licencias, estudios y dictamen establecido en el Artículo 235 fracción VIII del Código Fiscal publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 30 de diciembre de 2021 con línea de captura 7724260403070W6J8973 de fecha 22 de abril de 2022, por la cantidad de $6,196.00 (seis mil ciento noventa y seis pesos 00/100 M.N.), para el trámite de Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano (Predio Receptor), para el predio ubicado en la calle Chilpancingo número 57, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06100.

El procedimiento administrativo servirá para asegurar el mejor cumplimiento de los fines de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como para garantizar los derechos e intereses legítimos de los gobernados, de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 30 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, por lo cual, se enumeran las diligencias realizadas conforme a lo siguiente:

14. La Dirección de Instrumentos de Gestión del Desarrollo Urbano adscrita a la Dirección General del Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con fundamento en el Artículo 45 primer párrafo de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, emitió un oficio de Prevención al interesado con número SEDUVI/DGOU/DIGDU/1405/2022 de fecha 23 de septiembre de 2022, debido a que su solicitud no contenía toda la información necesaria y omitió diversos requisitos para el trámite en cuestión; la recepción y conocimiento del citado oficio a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría se realizó el día 15 de noviembre de 2022 a la ciudadana Paola Escobar Yáñez, persona autorizada mediante carta poder.

15. El interesado desahogó la prevención con diversas manifestaciones con respecto de las documentales exhibidas, mediante el escrito presentado a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en fecha 23 de noviembre de 2022, asimismo adjuntó los siguientes documentos:

  1. Formato de solicitud con clave TSEDUVI_ADS_1; debidamente requisitado.

  2. Escritura Pública número 32,182 de fecha 05 de agosto de 2009, expedida por el Licenciado Uriel Oliva Sánchez, Titular de la Notaría Pública número 215 del Distrito Federal, en la que se hace constar el Contrato de Sociedad por el que se constituye Sayil Residencial, Sociedad Anónima de Capital Variable, en la cual se designa al ciudadano Andrés Pacheco Arredondo como Administrador Único; la cual se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal bajo el Folio Mercantil Electrónico 415691-1 en fecha 10 de mayo de 2010; debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

  3. Escritura Pública número 93,379 de fecha 07 de marzo de 2022, expedida por el Licenciado Carlos Cataño Muro Sandoval, Titular de la Notaría Pública número 51 de la Ciudad de México y del Patrimonio Inmobiliario Federal, en la que se hace constar, entre otros actos, el Contrato de Compraventa bajo la modalidad Ad Corpus del predio resultante de la fusión de los lotes números 55 y 57 de la calle Chilpancingo, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, a favor de Sayil Residencial, Sociedad Anónima de Capital Variable, y la Constitución de Hipoteca

    114 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 6 de noviembre de 2023

    Voluntaria en Primer Lugar y Grado que otorga Sayil Residencial, Sociedad Anónima de Capital Variable como la Garante Hipotecaria en favor de Ficein Unión de Crédito, Sociedad Anónima de Capital Variable como el Acreedor; debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, acompañada de la Carta Notarial de fecha 22 de marzo de 2022 suscrita por el mismo Notario, mediante la cual informa que dicho instrumento se encuentra en trámite de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta Ciudad y el Certificado de Ingreso de Entrada Electrónica con número de entrada P-231375/2022 (0) de fecha 22 de abril de 2022.

  4. Carta de Consentimiento y Autorización para realizar el trámite de Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano (Predio Receptor), suscrita por el ciudadano Sion Cherem Smeke en su carácter de Apoderado Legal de Ficein Unión de Crédito, Sociedad Anónima de Capital Variable, como el Acreedor en la Constitución de Hipoteca Voluntaria en Primer Lugar y Grado en favor de Sayil Residencial, Sociedad Anónima de Capital Variable; debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

  5. Memoria descriptiva y anteproyecto con 7 planos arquitectónicos.

  6. Cinco imágenes a nivel volumétrico del modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR