Resolución para la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano, predio receptor para el predio ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos número 991, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01180, con número de folio SEDUVI/DGOU/STP-R/001/2021

4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 30 de noviembre de 2021

P O D E R E J E C U T I V O

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

SEDUVI/DGOU/STP-R/001/2021

Ciudad de México, a 06 de agosto de 2021

RESOLUCIÓN PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE POTENCIALIDADES DEL DESARROLLO URBANO, PREDIO RECEPTOR PARA EL PREDIO UBICADO EN BOULEVARD ADOLFO LÓPEZ MATEOS NÚMERO 991, COLONIA SAN PEDRO DE LOS PINOS, ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, C.P. 01180.

Vistas las constancias que integran el expediente administrativo en que se actúa; con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 87 fracción I y 88 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, se procede a resolver el presente asunto conforme a los siguientes:

RESULTANDOS

1. Con fecha 02 de diciembre de 2019, el ciudadano Alberto Halabe Hamui, en su carácter de Apoderado Legal de Inmobiliaria I.H.M., Sociedad Anónima de Capital Variable, propietaria del inmueble presentó la solicitud para la Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano, Predio Receptor, para el predio ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos número 991, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01180, mediante el formato TSEDUVI-CGDAU_ADS_1, a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual se registró con número de Folio 47283-351HAAL19.

2. Para acreditar la propiedad del predio antes indicado, el interesado presentó la Escritura Pública número 59,000 de fecha

03 de septiembre de 2018, expedida por el Licenciado Arturo Talavera Autrique, Notario Público número 122 del Distrito Federal, en la cual se hace constar la actualización de información registral del "inmueble marcado con el número novecientos noventa y uno de Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México" a favor de Inmobiliaria I.H.M., Sociedad Anónima de Capital Variable, la cual se encuentra inscrita ante la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta Ciudad con el Folio Real 451242 en fecha 17 de octubre de 2018.

3. Para acreditar la personalidad de su mandante, el interesado presentó los siguientes Instrumentos Notariales:

  1. Escritura Pública número 43,656 de fecha 30 de enero de 1974, expedida por el Licenciado Alfonso Román, Notario Público número 134 del Distrito Federal, en la que se hace acredita la constitución de la Sociedad Mercantil bajo la denominación Inmobiliaria I.H.M., S.A., inscrita en el Registro Público de Comercio bajo la partida número 187, Volumen 5° en fecha 12 de julio de 1974; y

  2. Escritura Pública número 4,848 de fecha 27 de abril de 1988, expedida por el Licenciado Ramón Diez Gutiérrez Sentéis, Notario Público número 16 del Distrito Judicial de Tlalnepantla, en la que se hace constar la protocolización del Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas y por la cual, cambió la denominación de la sociedad para que en lo sucesivo sea Inmobiliaria I.H.M., Sociedad Anónima de Capital Variable, inscrita en el Registro Público de Comercio bajo la partida número 207, Volumen 15, Libro Primero de comercio en fecha 23 de noviembre de 1988.

    4. Para acreditar su personería, el interesado presentó la Escritura Pública número 22,355 de fecha 29 de abril de 2014, expedida por el Licenciado Gabriel Luis Ezeta Morales, Notario Público número 109 del Estado de México, en la cual se hace constar el Poder General que confiere y otorga Inmobiliaria I.H.M., Sociedad Anónima de Capital Variable, a favor de Alberto Halabe Hamui, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal con el Folio Mercantil número 380790 en fecha 24 de julio de 2014.

    Las siguientes documentales también fueron presentadas:

    5. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo vigente, con Folio número 39501-HAAL19, expedido en fecha 09 de octubre de 2019, para el predio ubicado en "ANILLO PERIFÉRICO BOULEVARD ADOLFO LÓPEZ MATEOS2026 N° Of. 9912026Colonia SAN PEDRO DE LOS PINOS2026Alcaldía ÁLVARO OBREGÓN2026Código Postal 01180".

    6. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente con Folio 2719-2018 de fecha 25 de mayo de 2018, para el inmueble ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos número 991, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón.

    7. Para identificarse, el interesado presentó la Credencial para Votar vigente con número identificador OCR de 13 dígitos 4931031994622, expedida por el Instituto Nacional Electoral a favor del ciudadano Alberto Halabe Hamui.

    8. Estudio Técnico Urbano, suscrito por la Perita en Desarrollo Urbano, Urbanista Diana Carolina Carmona Rosales, con número de registro PDU-0449.

    9. Reporte fotográfico consistente de 16 fotografías y 2 larguillos del entorno del predio y del área de estudio, en el que se aprecian las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria.

    10. Memoria descriptiva y anteproyecto con 09 planos arquitectónicos.

    11. Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial correspondiente al bimestre a pagar 2019-5, para el predio con domicilio en "Anillo PERIFERICO BLVRD ADOLFO LOPEZ MATEOS N° EXTERIOR 9912026COLONIA SAN PEDRO DE LOS PINOS2026ALCALDIA ALVARO OBREGON2026CÓDIGO POSTAL 01180".

    12. Formato Múltiple de Pago a la Tesorería con Línea de Captura Pagada 77242600683483Q74V0K de fecha 27 de noviembre de 2019 con los que se acredita el pago señalado en el Artículo 235 fracción VIII del Código Fiscal de la Ciudad de México vigente por la cantidad de $5,493.00 (Cinco mil cuatrocientos noventa y tres pesos 00/100 M.N.).

    El procedimiento administrativo servirá para asegurar el mejor cumplimiento de los fines de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como para garantizar los derechos e intereses legítimos de los gobernados, de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 30 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, por lo cual, se enumeran las diligencias realizadas conforme a lo siguiente:

    13. La entonces Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano actual Dirección de Instrumentos de Gestión del Desarrollo Urbano, adscrita a la entonces Coordinación General de Desarrollo Urbano ahora Dirección General del Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con fundamento en el Artículo 45 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, emitió un oficio de Prevención al interesado con número SEDUVI/CGDU/DIDU/311/2020 de fecha 25 de febrero de 2020, debido a que su solicitud no contenía toda la información necesaria y omitió diversos requisitos para el trámite en cuestión; la recepción y conocimiento del citado oficio a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría se realizó el día 09 de marzo de 2020 al ciudadano Francisco Cervantes Rodríguez, en su calidad de persona autorizada para oír y recibir notificaciones y documentos.

    14. El interesado desahogó la prevención con diversas manifestaciones con respecto de las documentales exhibidas, mediante el escrito presentado a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en fecha 12 de marzo de 2020, asimismo adjuntó los siguientes documentos:

  3. Formato de solicitud con clave TSEDUVI-CGDAU_ADS_1;

  4. Escritura Pública número 4,848 de fecha 27 de abril de 1988, expedida por el Licenciado Ramón Diez Gutiérrez Sentéis, Notario Público número 16 del Distrito Judicial de Tlalnepantla, en la cual se hace constar Protocolización del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas, la cual se encuentra inscrita ante la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Tlalnepantla, Estado de México bajo la Partida No. 207, Volumen 15, Libro Primero de Comercio en fecha 23 de noviembre de 1988;

  5. Comprobante de pago del impuesto predial del bimestre a pagar 5 al 5 del año 2019;

  6. Reporte fotográfico consistente de 10 fotografías del entorno del predio y del área de estudio, en el cual se aprecian las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria;

  7. Memoria descriptiva y anteproyecto con 10 planos arquitectónicos, y

  8. Estudio Técnico Urbano, suscrito por la Perito en Desarrollo Urbano, Urbanista Diana Carolina Carmona Rosales, con número de registro PDU-0449.

    6 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 30 de noviembre de 2021

    15. Esta Dirección General del Ordenamiento Urbano, adscrita a esta Secretaría del Desarrollo Urbano y Vivienda requirió al interesado la suscripción de la solicitud de servicio valuatorio y carta compromiso para cubrir el pago que genere dicho servicio, mediante el oficio número SEDUVI/DGOU/0186/2021 de fecha 10 de marzo de 2021. La ciudadana Elsa Sarmiento Montiel, persona debidamente acreditada en el expediente recibió y tomó conocimiento del citado oficio el 12 de marzo de 2021, a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría.

    16. El interesado manifestó su aceptación de pago del servicio valuatorio mediante escrito presentado a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en fecha 18 de marzo de 2021, para el predio ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos número 991, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01180. Anexando una Carta Compromiso, la solicitud de servicio de fecha 30 de octubre de 2020 con firma autógrafa, Cédula de Identificación Fiscal y plano topográfico del predio.

    17. La Dirección General del Ordenamiento Urbano solicitó a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, adscrita a la Secretaría de Administración y Finanzas, la realización del avalúo del predio en estudio, mediante el oficio número SEDUVI/DGOU/0283/2021 de fecha 22 de marzo de 2021.

    18. La Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, adscrita a la Secretaría de Administración y Finanzas, solicitó a través de la Dirección General del Ordenamiento Urbano que el...

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