Resolución para la Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano, Predio Receptor, para el predio ubicado en la calle Guillermo Prieto Número 40, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc

8 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 08 de Junio de 2018

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Ciudad de México, a 27 de abril de 2018

SEDUVI/CGDAU/DGDU/STP-R/004/2018

RESOLUCIÓN PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE POTENCIALIDADES DEL DESARROLLO URBANO, PREDIO RECEPTOR, PARA EL PREDIO UBICADO EN LA CALLE GUILLERMO PRIETO NÚMERO 40, COLONIA SAN RAFAEL, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC.

Vistas las constancias que integran el expediente administrativo en que se actúa; con fundamento en lo dispuesto por los artículos 57, 87 fracciones I y 88 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, se procede a resolver el presente asunto conforme a los siguientes:

RESULTANDOS

1. Con fecha 5 de septiembre de 2017, el ciudadano Andrés Pacheco Arredondo, en su carácter de Administrador Único de Inmobiliaria Primex, Sociedad Anónima; presentó solicitud para la Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano, Predio Receptor, para el predio ubicado en la calle Guillermo Prieto número 40, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, mediante el formato TSEDUVI-CGDAU_ADS, a través del Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual se registró con número de Folio 61174-351PAAN17.

2. Para acreditar la propiedad del predio antes indicado, el interesado presentó Escritura número 80,962 de fecha 6 de abril de 2017, expedida por el Licenciado Carlos Cataño Muro Sandoval, Notario Público número 51 de la Ciudad de México y del Patrimonio Inmobiliario Federal, donde se hace constar la Fusión de Predios que otorga la sociedad mercantil denominada Inmobiliaria Primex, Sociedad Anónima, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal con los Folios Reales 1397132 y 9139868 el día 26 de julio de 2017.

3. Para acreditar la personalidad de su mandante, el interesado presento la Escritura Pública número 35,249 de fecha 28 de agosto de 1972, expedida por el Licenciado Fausto Rico Álvarez, Notario Público número 6 del Distrito Federal; en la cual se hizo constar el Contrato de Sociedad bajo la denominación Inmobiliaria Primex, Sociedad Anónima, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal con el folio doscientos treinta y cuatro a fojas doscientos diez, del volumen ochocientos cincuenta, tomo tercero.

4. Para acreditar su personería el interesado presento la Escritura Pública número 22,630 de fecha 9 de septiembre de 2016, expedida por el Licenciado Antonio Andere Pérez Moreno, Notario Público número 231 del Distrito Federal, donde se hace constar la Protocolización del Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Inmobiliaria Primex, Sociedad Anónima, en la que se designa al Administrador Único de la Sociedad, a favor del C. Andrés Pacheco Arredondo.

5. Además exhibió Estudio Técnico Urbano, suscrito por la Perito en Desarrollo Urbano Diseñadora de los Asentamientos Humanos Patricia Hernández Pizano, con número de registro PDU-381.

6. Constancia de Alineamiento y Número Oficial, con Folio 294, de fecha 19 de abril de 2017, para el inmueble ubicado en la calle Guillermo Prieto número 40, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc.

7. Además presentó Pasaporte número G15270438, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a favor Andrés Pacheco Arredondo.

8. Propuesta de Declaración de Valor Catastral del año 2017, para el predio ubicado en la calle Guillermo Prieto número 40, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc.

9. Reporte Fotográfico consistente de 29 fotografías contenidas 6 larguillos del predio y del área de estudio, en donde se aprecian las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria.

10. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, con Folio número 29971-151PELE17, expedido el día 4 de mayo

de 2017.

11. Memoria Descriptiva del proyecto, con 15 planos arquitectónicos.

12. Mediante oficio SEDUVI/CGDAU/DGDU/DIDU/1683/2017, de fecha 10 de noviembre de 2017, se requirió al interesado la suscripción de la solicitud de servicio valuatorio y carta compromiso para cubrir el pago que genere dicho servicio.

13. Mediante oficio SEDUVI/CGDAU/DGDU/DIDU/1716/2017 de fecha 16 de noviembre de 2017, se solicitó opinión a la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

14. Mediante oficio SEDUVI/CGDAU/DPCU/0039/2018 de fecha 8 de enero de 2018, la Directora del Patrimonio Cultural Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, emitió Opinión Técnica favorable en materia estrictamente de conservación patrimonial.

15. Mediante escrito presentado en fecha 16 de noviembre de 2017, a través del Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el interesado manifestó su aceptación de pago del servicio valuatorio, anexando la solicitud debidamente firmada, Cédula de Registro Federal de Contribuyentes y Plano Topográfico del predio en estudio.

16. Mediante oficio SEDUVI/CGDAU/DGDU/DIDU/0321/2018, de fecha 15 de febrero de 2018, se solicitó a la Dirección de Avalúos, de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, la realización del avalúo del predio en estudio.

17. Mediante oficio número OM/DGPI/DA/430/2018, de fecha 3 de abril de 2018, la Dirección de Avalúos solicitó que sea pagado el servicio valuatorio prestado al inmueble antes referido.

18. Mediante oficio SEDUVI/CGDAU/DGDU/DIDU/0676/2018, de fecha 4 de abril de 2018, se requirió al interesado el pago correspondiente al servicio valuatorio.

19. Mediante escrito presentado en fecha 6 de abril de 2018, a través de la Subdirección de Servicios Generales Control de Gestión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el interesado exhibió el comprobante original del depósito por concepto de pago de servicio valuatorio con número de referencia 598400, realizado en fecha 6 de abril de 2018.

20. Mediante oficio SEDUVI/CGDAU/DGDU/DIDU/0694/2018, de fecha 9 de abril de 2018, se remitió el pago por servicio valuatorio a la Dirección de Avalúos, de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario y se recibe el Avalúo para determinar el valor comercial del inmueble en estudio, con número secuencial AT(OS)-15151, número progresivo 20/02/18-00002 de fecha 26 de marzo de 2018.

21. Mediante oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR