Para resistir la tentación

AutorJulieta R. Kabande

El programa de Prevención y Adicciones del Tec (PAT), ofrece asesoría a alumnos, maestros y padres de familia que tienen problemas o dudas sobre alcoholismo, tabaquismo, drogas o sexualidad.

El testimonio en vida de un ex alumno que fue drogadicto y tocó fondo, Gerardo Schwartz, fue la base para fundar este programa, que tiene cuidado en que los jóvenes no se involucren con las drogas o el alcohol.

Previenen mediante conferencias y talleres de temas como adicciones, Sida, autoestima, manejo del estrés y de la intimidad, relación de pareja y relación de pareja.

Su principal objetivo es ayudar a alumnos de la institución que tienen problemas personales y que cayeron en las "garras" de los vicios, pero también salen del Tec a asesorar a personas de las comunidades cercanas.

Marisol Díaz Amador, coordinadora del PAT, explica que fomentan los valores, actitudes y habilidades de la vida, para crear una cultura de prevención.

Desde hace cinco años trabajan en este sentido; antes se enfocaban sólo a la prevención de adicciones con el alcohol, el tabaco o las drogas, ahora también asesoran de manera personal y confidencial.

Ofrecen apoyo individual y de carácter emocional y académica, organiza talleres de capacitación para alumnos, padres de familia y profesores para que se tome una solución en conjunto.

Izbeth Ibarra, prestadora de servicio becario en el PAT, menciona que las actividades que tiene este programa se dirigen a alumnos de preparatoria y de licenciatura.

"Tengo año y medio trabajando aquí, hago mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR