Resistente y básico

AutorDavid Loji

Renault de nueva cuenta tiene un sedán compacto llamado Logan, el cual le hacía mucha falta después de perder al modelo Scala.

El Logan es un modelo resistente y básico que se vende en algunos países bajo la marca Dacia y en otros se comercializa como producto Renault. El nuevo Logan se encuentra en su segunda generación; la primera y anterior generación se vendió en México bajo el nombre Nissan Aprio.

El exterior luce resistente pues es angular y con líneas de carácter muy claramente marcadas en los costados. Es un diseño muy limpio, pues no tiene molduras en los costados, aunque la verdad no le vendrían mal para protegerlo en estacionamientos de portazos.

El frente luce de mayor nivel que el modelo anterior pues tiene faros alargados que son más anchos. La parrilla destaca de manera agradable en su parte central el rombo, que es el emblema de la marca.

El interior es espacioso y funcional, pero está hecho de plástico predominantemente duro, aún así se nota un claro esfuerzo de Renault por darle un aspecto agradable a la cabina, pues el tablero tiene un inserto de color contrastante, lo cual tiene la intención de evitar que la cabina luzca demasiado monocromática.

La instrumentación tiene anillos cromados y las carátulas tienen fondo en color gris. La consola central tiene aplicaciones tipo titanio y fondo en acabado tipo laca de piano. Tiene sistema de navegación con pantalla táctil, entrada USB y auxiliar; entrar direcciones en este sistema es sencillo y amigable.

El asiento trasero de nuestra versión de prueba Dynamique tenía respaldo abatible dividido. El espacio para piernas es bueno en el compartimiento posterior; en la parte delantera los asientos son altos, lo que ofrece buena visibilidad y acceso fácil y cómodo.

Hay detalles que mejorar como por ejemplo el hecho de que el cinturón de seguridad trasero central es de dos puntos. La cajuela es muy generosa, pues tiene una capacidad de 510 litros.

En cuanto a equipo de seguridad, desde su versión más básica tiene frenos ABS y dos bolsas de aire. Sería agradable que tuviera bolsas laterales y control de estabilidad.

La mecánica del Logan es simple, lo que aumenta sus posibilidades de ser confiable. El motor es el tradicional 1.6 litros con 16 válvulas con 100 caballos y 106 lb-pie.

Hay un leve retardo entre el momento en que se pisa el acelerador y cuando el motor responde, además de que ocasionalmente el motor tenía un funcionamiento áspero en marcha en vacío por debajo de las 750...

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