Se resisten a ser víctimas

AutorValeria León y Gerardo Olvera

La violencia se desató ayer en municipios conurbados del Estado de México, donde resultaron muertos dos delincuentes, dos personas atacadas y una más salió herida. Además, los hechos condujeron a la captura de otros dos criminales.

Naucalpan: Cliente en la mira

Dificulta atraco y le dan dos tiros

Valeria León

Un hombre, de unos 40 años de edad, murió ayer tras recibir al menos dos disparos en el cuello y en el rostro durante un asalto sobre Fuentes de Tritones y Bulevar del Pípila en Tecamachalco, Municipio de Naucalpan.

La víctima viajaba en compañía de otra persona, quien relató que tras salir de un banco a un costado de Fuente de Pirámides abordaron su camioneta y dos hombres, uno de ellos armado, los abordaron.

Los recién llegados le pidieron el dinero que había retirado y la víctima les dijo que sólo había ido a pagar su señal de cable.

Cuando le pidieron su radio se resistió y le dispararon.

"'Dénos el dinero que sacaron del banco', nos pidieron", comentó la persona que acompañaba a la víctima.

"Pero mi compañero le dijo que había ido al banco a pagar el Cablevisión. Después le pidieron el radio, pero se resistió e inmediatamente lo mataron".

El lugar fue acordonado por personal del cuerpo de Bomberos de Naucalpan y la circulación, en ambas direcciones de la avenida agilizada por cinco policías de tránsito municipal.

Miembros del Ejército llegaron al sitio para hacer preguntas del asesinato durante unos 30 minutos y posteriormente se retiraron, dos horas después de lo ocurrido, arribaron los peritos del Ministerio Público de Naucalpan.

Javier Cruz Campos, policía municipal, indicó que esta es la segunda vez que se registran detonaciones por asalto en dicho punto, pues informó que el fin de semana pasado dos delincuentes asaltaron a una mujer.

"Es la segunda vez que se presenta un asalto aquí. El fin de semana remitimos a un menor de edad que traía un arma", comentó el elemento policiaco.

Nezahualcóyotl: Responde automovilista agresión

Encara a ladrones; muere baleado

Gerardo Olvera

Un cuentahabiente armado intentó defender el dinero que acababa de retirar de un banco, hirió a dos asaltantes y murió en el intercambio de disparos en el que su esposa resultó herida en el Municipio de Nezahualcóyotl.

Los delincuentes, que también resultaron lesionados, escaparon corriendo.

Haciéndose pasar por víctimas de robo, pidieron ayuda a un automovilista, quien los llevó al hospital, donde fueron identificados y detenidos por la Policía Municipal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR