Resisten al SAT los corporativos grandes

AutorVíctor Fuentes y Gonzalo Soto

Grandes empresas iniciaron una rebelión contra la obligación de informar sobre sus "operaciones relevantes" al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Grupo Televisa, BBVA-Bancomer, Nissan, Industrias Peñoles y Chedraui son algunas de las corporaciones que han promovido amparos a partir de junio para impugnar el artículo 31-A del Código Fiscal de la Federación, luego de la reforma vigente desde enero de 2014.

"Los contribuyentes deberán presentar la información de las operaciones que se señalen en la forma oficial que al efecto aprueben las autoridades fiscales, dentro de los treinta días siguientes a aquél en el que se celebraron", cita el artículo.

El SAT aprovechó la vaguedad del código para exigir a las empresas, en diversas resoluciones misceláneas fiscales, que le reporten las operaciones con partes relacionadas, operaciones financieras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR