Resisten invasores desalojar parque

AutorNorma García

NAUCALPAN.- El 25 de mayo la Alcaldía retiró a unos 100 paracaidistas que invadieron parte de un cerro conocido como Las Caballerizas, del Parque Metropolitano de Los Remedios, pero junto a esa zona hay aún invasores que continúan viviendo ahí, aunque la autoridad había ofrecido retirarlos ese mismo día.

Las invasiones apenas se pueden ver entre las ramas de los árboles, pues están en medio de la vegetación.

En un recorrido se contabilizaron cinco viviendas precarias, que a diferencia de las retiradas, ya cuentan con paredes, techos y hasta gallinas.

Vecinos de la Colonia Las Huertas, que está a un costado del parque de Los Remedios, señalan que son alrededor de 20 invasiones que tienen entre tres y cuatro años en distintas partes, pero todas, en la misma zona del parque.

"Desde que los quitaron ya no se han venido a colocar, pero son los que tenían pocos días, estos ya tienen dos tres años y poco a poco son más, las familias crecen y tienen animales, al rato van a hacer ahí su rancho", dijo Fabiola Galindo, vecina inconforme con las invasiones.

El director de Medio Ambiente de Naucalpan, Héctor Rivera, aseguró que están conformando un grupo interdisciplinario entre 10 instancias.

En éstas se encuentran: la dirección de Desarrollo Urbano, la Secretaría del Ayuntamiento, el Jurídico municipal, la dirección de Medio Ambiente, Asentamientos Humanos, la dirección de Gobierno, y se busca incluir a la Procuraduría Ambiental estatal (Propaem) y a la federal (Profepa), así como la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), para quitar de manera definitiva -conforme a la ley- a los invasores sin que puedan tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR