Resisten impactos potentes

MÉXICO, DF.- Más de 30 disparos recibió un automóvil sin que alguna de las ojivas de la Glock .380 penetrara su carrocería: ningún cristal cayó al piso, las puertas no se abollaron y el interior permaneció intacto.

A simple vista parecía un auto normal, pero fue modificado por la Asociación Mexicana de Blindaje Automotriz (AMBA).

El centro de capacitación en el Municipio de Nopaltepec, Estado de México, se convirtió en el escenario de un intento de secuestro o asalto, en el que fueron utilizadas armas de fuego.

Las placas de kevlar con las que estaba forrado el vehículo, y los vidrios de 17 milímetros de espesor, impidieron que las balas causaran algún daño en el interior.

Parabrisas, puertas, llantas y vidrio trasero fueron blanco de varios disparos a un par de metros de distancia. Esos son los sitios estratégicos donde los delincuentes suelen disparar, explicaron expertos.

El automóvil utilizado tenía un nivel de blindaje 3, que protege contra delincuencia urbana, es decir, es resistente ante cualquier arma corta y subametralladoras.

Además de soportar los disparos, las llantas también tuvieron su prueba de fuego: para llegar al Stand de Tiro, el automóvil fue conducido sobre un terreno minado con clavos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR