Resisten gaseros modificar horario

AutorDalila Sarabia

El Gobierno del DF firmó un acuerdo con gaseras que incluye la definición de horarios de distribución en lugares de alta concentración de gente y aunque no se ha concretado, las empresas consideran que no es la medida más adecuada para prevenir accidentes.

La Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) señaló que poner horarios para el abastecimiento no mitigará los riesgos de una explosión si las instalaciones no cumplen con todas las medidas de verificación y control.

Luis Landeros, presidente de la ADG, señaló que los gaseros recibieron con agrado el acercamiento de las autoridades capitalinas para firmar el convenio a fin de mitigar riesgos.

Esto, tras la explosión del 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando una pipa surtía gas.

Sin embargo, consideró que la propuesta de definir un horarios para abastecer escuelas, hospitales, mercados y edificios públicos, principalmente, pasa a segundo plano cuando ya hay zonas de la Ciudad a las que no se puede ingresar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR