Resisten cancelar el bono educativo

AutorAlfredo Páez

ATIZAPÁN.- Aunque el Alcalde Pedro Rodríguez anunció el 5 de febrero la cancelación del bono educativo para 360 funcionarios de alto rango y de confianza, éste se sigue cobrando.

El fideicomiso, firmado en febrero de 2013 con la financiera Actinver, representa un gasto mensual de 6.3 millones de pesos del dinero de los mexicanos, y fue criticado por la falta de reglas claras para su operación.

El contrato, del cual REFORMA tiene copia, indica que basta con la autorización del Alcalde para darlo por terminado.

Luego del anuncio de la cancelación hecho por Rodríguez, se tenía previsto que ayer el Cabildo formalizara la anulación del bono, sin embargo el punto no se incluyó en la orden del día.

De acuerdo con la regidora Ana Laura Medina, el tema fue turnado a la Comisión de Hacienda, que realizará un dictamen y lo presentará al pleno para, entonces sí, cancelarlo.

Mientras tanto, el bono educativo se seguirá cobrando.

"Se pasó a Comisión (de Hacienda) el temas el fideicomiso, todavía no se sesiona", indicó la perredista.

"En tanto no dictamine la Comisión que le compete, sí se seguirá cobrando, fue un acuerdo del Cabildo y sólo éste puede revocarlo".

Lo anterior fue confirmado por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Adicionalmente, el Municipio informó que debe haber un Tesorero que ejecute la orden del Cabildo.

Ayer, quien era titular del área, Leopoldo Corona, pidió licencia para contender en el proceso interno del PAN por una candidatura.

Se tiene previsto que se nombre a un encargado de despacho la próxima semana.

Cada beneficiario del fideicomiso recibió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR