Resisten ambulantes desalojo en Eje 1 Norte

AutorGerardo Olvera

Un día después del desalojo de ambulantes de carriles laterales del Eje 1 Norte, comerciantes informales de Tepito y La Lagunilla manifestaron su rechazo al repliegue aplicado por las autoridades.

Durante más de dos horas, comerciantes del llamado Barrio Bravo y de la zona de La Lagunilla realizaron una protesta y bloqueos intermitentes en rechazo al programa de reordenamiento al comercio que se llevó a cabo la mañana del lunes sobre la vialidad, de Reforma a Circunvalación.

Desde las 13:00 horas, unas 40 personas que dijeron ser vendedores acudieron a la esquina del Eje 1 Norte y la Calle Allende para bloquear con su protesta la vía que la Secretaría de Gobierno pretende despejar de puestos.

Los manifestantes portaban una manta que los identifica como integrantes de la Asociación Cívica y Comercial, la cual colocaron en unos postes, justo donde se realizan las obras de reordenamiento vial y del comercio en la zona.

"Alto a la corrupción en la entrega de espacios para vender", se leía en algunas pancartas de los manifestantes, quienes a su vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR