Se resisten los ambulantes a dejar Reforma

METRO/ Redacción

Pese al desalojo que la SSP realizó hace cinco días, vendedores ambulantes de cruceros de Paseo de la Reforma se resistieron a abandonar las calles y continúan ofreciendo sus mercancías en las avenidas trasversales.

Además, anunciaron que hoy se reunirán en la Columna de la Independencia, desde donde caminarán al Zócalo para solicitar que les permitan seguir vendiendo. Afirman que las autoridades decidieron endurecer las medidas sin antes escuchar que carecen de opciones de empleo.

Francisco Reséndiz dice que sin fundamento, las autoridades policiales los acusan de ser informantes de los delincuentes; en cambio, se considera "amigo" de los policías de tránsito y conocido de los "guaruras" de varios políticos.

El joven abandonó su casa hace 15 años para convertirse en un niño de la calle y desde entonces busca el sustento limpiando parabrisas en la glorieta de Insurgentes y Reforma.

Dice que las autoridades no entienden que es mejor "plaza" el Paseo de la Reforma que Insurgentes o Florencia, por lo que al pedirles que se replieguen harán que se extingan los vendedores.

Mientras tanto, el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, no supo explicar cuál será el programa emergente para dar alternativas a estos trabajadores informales que tuvieron que replegarse a calles y avenidas cercanas.

López Obrador afirmó ayer que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR