Se resisten a abandonar viviendas

AutorCarlos Marí

CENTRO.- A pesar de la emergencia, en Tabasco los militares luchan contra la negativa de los damnificados de las inundaciones para abandonar sus viviendas.

Día y noche, contingentes de soldados recorren las zonas inundadas de la periferia y municipios aledaños, como Nacajuca y Cunduacán, con el fin de auxiliar a los pobladores para trasladarlos a albergues o casas de familiares, pero es una minoría la que cede.

El capitán Fernando Carrillo dirige un operativo en la Colonia Miguel Hidalgo, donde las aguas del Carrizal han inundado, a través de una laguna, a cientos de viviendas. Ahí, sólo 16 familias aceptaron la evacuación a un albergue, donde hay más de dos mil colchonetas que tendieron y siguen vacías.

En la localidad de Parrilla IV, ubicada al margen del Río de La Sierra, la delegada municipal Rocío Acosta lo recibe con 72 familias que requieren despensas.

Los afectados le dicen que hay otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR