Se resiste a plagio y lo matan a tiros

AutorEL NORTE / Staff

Un comerciante que se resistió a ser secuestrado fue asesinado ayer en su negocio, a donde llegaron integrantes de la delincuencia organizada, quienes tras el fallido plagio huyeron en un taxi que estrellaron contra la base de un señalamiento vial, muriendo uno de los presuntos delincuentes, en la Colonia Moderna.

Luego del accidente vial, que ocurrió debido a una persecución, cuatro de los presuntos secuestradores fueron detenidos por la Policía Estatal.

Los capturados fueron identificados como José Ismael Pérez López, de 39 años; Luis Daniel Vallejo Grimaldo, de 20; Juan Santos Arellano Contreras, de 23, y Juan Coronado Muñoz, de 44.

El intento de secuestro fue reportado a las 18:00 horas de ayer, en el taller mecánico SYTA, en la Avenida Félix U. Gómez, entre Nardo y Privada Independencia.

De acuerdo con la investigación, los plagiarios llegaron al taller para llevarse al propietario, Santiago Flores Avilés, alias "El Chazán, quien es un ex elemento de la entonces Policía Judicial, pero que se dedicaba al transporte en vehículos con refrigeración.

Como Flores Avilés, de unos 50 años, se resistió al secuestro, uno de los hombres le disparó en tres ocasiones, por lo que vecinos reportaron una balacera a la Policía Estatal, ubicada a menos de un kilómetro del lugar.

Cuando llegaron los uniformados al lugar, los presuntos delincuentes se subieron al taxi y huyeron, pero los policías los alcanzaron a ver, por lo que se inició una persecución a balazos por Félix U. Gómez hacia el norte.

Para evitar ser capturados, los presuntos plagiarios, quienes también accionaron sus armas, se incorporaron hacia el sur por la misma avenida, aunque no se especificó si se brincaron el camellón.

Pero justo frente al taller mecánico, donde balearon al comerciante, terminó la persecución cuando los presuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR