Se resiste una minoría, señala Peña Nieto

AutorÉrika Hernández

GUADALAJARA.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que sólo una minoría se opone a la evaluación de maestros y advirtió que cumplirá con el mandato constitucional de aplicar las pruebas.

Sin mencionar que en estados como Michoacán y Oaxaca se canceló el proceso por falta de condiciones, el Mandatario federal recordó que el fin de semana pasado arrancó la evaluación de 39 mil maestros de educación básica que aspiran a una promoción.

Frente un millar de profesores de primaria, secundaria e institutos tecnológicos, además de supervisores, funcionarios y representantes de países latinoamericanos y caribeños, Peña Nieto aseguró que por primera vez, los ascensos se obtendrán por los méritos de los docentes.

"Se trata de un verdadero cambio de paradigma que enfrenta resistencia de algunas minorías. Lo cierto es que este nuevo modelo beneficia a todos, a maestros y a alumnos por igual, y, por eso, su implementación no tendrá marcha atrás", apuntó.

"Es una obligación constitucional (la reforma) y estamos para cumplirla".

Durante la inauguración del 16 Encuentro Internacional Virtual Educa México, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Ejecutivo federal enumeró cinco acciones de su Gobierno para garantizar una educación de calidad, siendo la principal la implementación de la reforma educativa.

Esta legislación, aseveró, se logró entre todos los sectores, y será la de mayor impacto para el desarrollo del país, pero insistió en que un elemento clave es concretar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR