Se resiste magistrada a reducción de salario

AutorAbel Barajas

MéXICO.- Una magistrada de circuito consiguió que fuera suspendida en forma provisional la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pese a que aún no tiene vigencia el tope de 108 mil pesos como salario máximo para los funcionarios.

Un juez federal concedió la suspensión provisional contra la norma a Sonia Rojas Castro, magistrada del Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo en Mazatlán, al estimar que cuenta con protección constitucional contra el recorte de remuneraciones y éste puede menoscabar su independencia judicial.

"La quejosa es magistrada federal, por lo que la sola vigencia de las normas reclamadas, por su contenido y fin, le irradian afectación, dado que su posición no se limita a su proyecto de vida y conservación de status quo, sino de protección inmediata de sus funciones jurisdiccionales, potencialmente menoscabadas con motivo de la sola vigencia de las normas reclamadas", dice el resolutivo de Ramón Lozano Bernal, Juez Décimo de Distrito en Sinaloa.

"Mediante la suspensión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR