Resiste a Hollywood

AutorOmar Cabrera

Enviado

PUNTA DEL ESTE.- La carrera del actor argentino Ricardo Darín fue homenajeada anoche en la tercera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que tuvo como gran ganadora a la cinta colombiana El Abrazo de la Serpiente.

Darín, quien recogió el premio Platino de Honor, resaltó el talento latino en todas las áreas y llamó a no darse por vencido ante el apabullamiento de la industria hollywoodense.

"No tenemos que bajar los brazos y debemos sentirnos orgullosos de todo el talento que tenemos frente al desproporcionado presupuesto multimillonario de las superproducciones. Creo que nos toca cada día resolverlo con talento, imaginación y picardía. No hay que perder la confianza en nosotros mismos", externó la estrella de Nueve Reinas desde el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El Abrazo de la Serpiente se alzó con siete galardones, incluidos Película y Director (Ciro Guerra).

Dolores Fonzi, Mejor Actriz por Paulina, dedicó su estatuilla a las mujeres víctimas de violencia; Guillermo Francella, Mejor Actor por El Clan, quiso compartirlo con el resto de nominados, a quienes dijo admirar.

Adal Ramones y Santiago Segura unieron su comedia para conducir la ceremonia, acompañados de la uruguaya Natalia Oreiro.

Por momentos el público aplaudió las bromas de ambos, como cuando se burlaron de la baja estatura de Adal o de la calvicie del español.

Pero la risa costó más trabajo en otros, como cuando Segura no dejó hablar a los ganadores de Montaje, Fotografía, Sonido y Música por El Abrazo de la Serpiente.

La música jugó como aderezo en este banquete, primero con un tributo a los ritmos latinos, desde el bolero con Pipe Bueno, el caribeño de "La Vida es un Carnaval" con Jeancarlos Canela y el tango que interpretaron Rubén Rada y Diego Torres con "Volver".

Después, el plato fuerte fue Paulina Rubio, quien cantó "Ni una Sola Palabra" y un par más, aunque antes Jesse & Joy no se quedaron atrás con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR