Resiste GDL a carnes exóticas

AutorPaola Castillo

Aunque no está prohibida, la carne de caballo no conquista a los paladares locales.

El presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Tamayo, aseguró que el mercado local es tradicional en cuanto al consumo de carnes.

Por ello no le augura buena aceptación a la de equino, si es que se llegara a ofrecer en restaurantes.

"El comensal jalisciense no está muy acostumbrado a consumir carnes exóticas", dijo en entrevista con MURAL.

Recordó que hace unos años, en algunos establecimientos, intentaron introducir carne de avestruz en sus menús, pero no tuvo éxito; de hecho, son pocos los negocios que ofrecen carnes exóticas por este motivo.

Massimo Fongaro, chef corporativo de dos restaurantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, indicó que en cuatro años de trabajo, sólo en un par de ocasiones ha preparado platillos con carne de caballo como parte de una degustación para darla a conocer a los comensales.

"La hice dos veces con gente que sabía (que era carne de caballo,) porque les platiqué y la querían probar", comentó.

El chef de origen italiano que lleva ocho años viviendo en Guadalajara, comentó que ha notado un rechazo en el mercado tapatío a este tipo de carnes, motivo por el cual no las incluye en su menú y sólo se limita a hacer degustaciones de forma esporádica.

Agregó que, a diferencia de Italia, encontrar un proveedor constante de carne de caballo en Jalisco no resulta una tarea sencilla.

"Yo quiero ponerla, pero me dicen que aquí no la comen y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR