Resiste cultura a las marchas

AutorJorge Ricardo

Los espacios culturales cercanos al Zócalo funcionaron ayer con normalidad.

Aunque en un principio se creyó que el Centro Histórico sería caótico por las marchas contra la reforma magisterial, contra la privatización de Pemex y por el primer informe de Gobierno.

Tan sólo una actividad, la lectura dramatizada a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce, fue cancelada, debido a la manifestación sobre la Avenida Juárez.

Los museos del Templo Mayor, del Estanquillo, de la Tolerancia, el Franz Mayer, el Nacional de Arte Moderno, el José Luis Cuevas, el de Economía y Nacional de las Culturas, así como el Ex Teresa Arte Actual, el Centro Cultural de España, el Laboratorio de Arte Alameda y el José Martí mantuvieron todas sus actividades.

Eso sí, en algunas salas había poca gente y tenían mucha prisa como si fuera a ocurrir algo en cualquier momento. "Es que si los maestros arman un relajo, vamos a tener que cerrar", dijo un guardia del Museo José Luis Cuevas, ubicado en Academia 13.

Cerca de las las 14:00 horas en las siete salas de ese recinto apenas había ocho personas. Sin embargo, en el patio central unas 70 escuchaban pacientemente un concierto de flauta y piano.

Más acostumbrados a lidiar con la gente, dos guardias del Museo de las Culturas gritaban a todo pulmón su oferta: "Pásele, pásele, aquí no cobramos nada", con muy buenos resultados.

"Como nos dijeron que era gratis, nos metimos", dijo el señor Vicente Pérez, que iba acompañado de su esposa Martha.

En el Templo Mayor, gratis en domingo, también había filas de gente. Claro que en su mayoría eran estudiantes haciendo la tarea. Ahí junto, en el Ex Teresa sí había muy pocos visitantes. Nadie por la tarde.

En una sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR