Resiste y cuestiona: '¿Por qué no trabajan?'

AutorREFORMA / STAFF

LIMA.- Lejos de escuchar o reunirse con ellos, la Presidenta de Perú, Dina Boluarte, cuestionó a los manifestantes, condenó las protestas de ayer en Lima y otras partes del país y advirtió que habrá sanciones.

En un mensaje a la nación pasadas las 21:00 horas, tiempo local, la Mandataria descartó renunciar al cargo, y aseguró que su Gabinete está firme.

"La situación está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el Estado de Derecho. El Gobierno está firme y el Gabinete más unido", sostuvo.

Boluarte señaló que no permitirán el vandalismo y que se actuará con la firmeza que corresponde.

"Los actos de violencia generados a lo largo de estos días entre diciembre y enero no quedarán impunes, el Gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes que ampara de manera estricta y firme", aseguró.

La Presidenta señaló que los manifestantes quisieron tomar tres aeropuertos del país, y dijo que la Dirección Nacional de Inteligencia en conjunto con la Fiscalía abrirán carpetas fiscales contra quienes estén generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado.

"Quieren generar caos y desorden para tomar el poder de la nación. Y están equivocados. Desde el Gobierno les decimos que la situación está controlada porque actuaremos con todo el peso de la ley", indicó al tiempo que cuestionó a los manifestantes.

"A los que están marchando diariamente: ¿Quién los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR