Resienten regios alza a la tortilla

AutorHugo Martínez

Molestia e inconformidad causó entre la población el incremento en el precio del kilogramo de tortilla, por considerar que se está afectando a las clases más necesitadas.

Durante un recorrido por diferentes establecimientos que se dedican a la distribución y venta de este producto, considerado de primera necesidad, se encontró que los precios pueden fluctuar entre los 5 y 6 pesos.

Para arrancar la cuesta de enero, la Unión de Productores de la Masa y la Tortilla anunció el martes un incremento de hasta el 25 por ciento en el kilo de tortilla, que es de de 4.50 a 6 pesos.

Porfirio Garza Rojas, presidente del organismo, señaló el miércoles que el incremento es necesario debido a los altos costos en los insumos, como las tarifas de gas natural.

"No es posible que mientras nosotros apenas tenemos para completar el gasto diario, ahora nos salgan que tenemos que pagar más por un kilo de tortillas, al rato sigue la leche y el pan", comentó María del Carmen Robles, ama de casa.

En la Tortillería "Flores", ubicada en la Avenida Solidaridad, todavía estaban ofreciendo el kilo de tortillas a 5 pesos, porque no había llegado el anuncio del incremento.

Rosa Elena Pérez, vecina de la Colonia San Bernabé, opinó que el aumento afectará a personas de escasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR