Resienten las pérdidas

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) acusó pérdidas de hasta 10 millones de pesos por cada día que se mantenga el paro de obras del Tren Interurbano México-Toluca por parte de Comuneros de San Juan Coapanoaya en Ocoyoacac.

De acuerdo con la SCT, el cierre de obras se registró este lunes desde las 15:00 horas a la altura del kilómetro 40+100 en la zona conocida como El Caminero, donde un grupo de 40 pobladores arribó al lugar para amagar a los empleados con prender fuego a la maquinaria y al lugar.

"Invadieron el derecho de vía, exigieron la detención de los trabajos y argumentaron que tienen una suspensión de plano sobre la obra, amagando con usar fuego hasta que lograron detener las labores", dijo la SCT.

"Algunas de las personas que invadieron el derecho de vía portaban garrafas que, dijeron, estaban llenas de gasolina, amenazaron con incendiar la maquinaria y se dijeron representadas por el licenciado Santiago Pérez Alvarado".

Según la SCT, la suspensión de derecho de vía no tiene efecto en el punto donde los grabadores se encontraban realizando las labores de construcción del tren, pero el viernes pobladores de San Jerónimo Acazulco pararon la obra en el kilómetro 38, derivado del litigio que mantienen con la secretaría federal.

La institución acusó que el cierre es arbitrario y genera pérdidas de 10 millones de pesos por cada día que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR