Resienten nevadas en la Sierra Tarahumara

AutorPedro Sánchez Briones

Corresponsal

CHIHUAHUA.- El frío y las nevadas arreciaron ayer en el Estado de Chihuahua.

De los 67 municipios que conforman la entidad, en 59 se registraron temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados.

La temperatura más baja se reportó en los municipios de Temósachi y Matachí, en la Sierra Tarahumara, con menos 13 grados centígrados, informó Salvador Echavarría, meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Echavarría precisó que, de los municipios afectados en el Estado, 12 registraron temperaturas extremas.

El meteorólogo comentó que esas bajas temperaturas se deben al frente frío número 21, que azota a la entidad en los últimos días y que interacciona con una corriente en chorro.

El viernes nevó durante 24 horas en los municipios de Bocoyna, Urique, Ocampo y Moris, donde los habitantes volvieron a verse afectados por el cierre de caminos.

"Nevó muy despacio, pero durante 24 horas", informó Salvador Echavarría.

El experto mencionó que la carretera más afectada fue la que une a Tomochi con Yécora, en la Sierra Tarahumara, la cual fue cerrada a la circulación porque se congeló el pavimento.

El director de la escuela-albergue Rebelión del Tarahumara, Jesús Silva, sostuvo que el viernes comenzó a nevar de nueva cuenta en Urique, donde se encuentra el plantel, cerca de las Barrancas del Cobre, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR