Resienten el golpe de 'Hanna'

AutorAntonio Martínez, Adriana Dávila, Imelda Robles y Antonio Martínez

Las lluvias del domingo marcaron a miles de regiomontanos a lo largo de toda el área metropolitana, donde 'Hanna', ya como tormenta, provocó corrientes que desaparecieron personas y dañaron casas y vialidades.

Deja Río Pesquería sus casas en el aire

Antonio Martínez y Adriana Dávila

Por deslaves en los márgenes del Río Pesquería, unas cinco casas quedaron a punto de caer en Apodaca.

El Municipio informó ayer que, en total, 50 personas de 15 familias fueron desalojadas en las comunidades de Santa Rosa, Agua Fría y la Colonia Pueblo Nuevo, por ser zonas de riesgo ante la llegada de más agua desde Coahuila, donde inicia el río.

En Agua Fría, las partes traseras de al menos tres construcciones prácticamente desaparecieron.

"(El agua) llegó al ras de nuestro piso", dijo Carlos González, propietario de un negocio de cantera, que perdió gran parte de su patio.

"Tú te asomabas, y yo creo que eran 30 centímetros por debajo. Tenemos otro lugar donde vamos a pasar la noche", agregó ayer.

"Cada quien (de los vecinos) se fue saliendo a como pudo".

Los espacios de las casas que quedaron al límite del afluente tenían grietas que expusieron el debilitamiento del suelo y su potencial caída.

En Santa Rosa, dos casas más se derrumbaron.

"Apenas estábamos construyendo el otro cuarto y se lo llevó todo el río", dijo uno de los habitantes, que pidió no ser identificado.

El Alcalde César Garza informó que las personas desalojadas fueron llevadas a la Casa Club del adulto mayor en el DIF de Pueblo Nuevo.

'Ayúdenme a encontrar a mi niño'

Imelda Robles

Son casi tres días y aún no ha sido localizado el niño Ismael Alexander, de 11 años, quien de acuerdo con su familia fue arrastrado por la corriente del Arroyo Topo Chico la tarde del sábado.

La esperanza es inquebrantable para su mamá Iliana Álvarez, vecina de la Colonia CROC, y ayer pidió que la ayuden a encontrar a su hijo.

"Ayúdenme, por favor, a encontrar a mi niño, sea como sea, yo lo quiero ver ya, que ya van tres días y no lo encuentro", suplicó Iliana.

A las 14:30 horas del sábado, Ismael, llamado de cariño "Nenuco", jugaba con un primo, de 12 años, cuando se resbaló en el canalón, a la altura de la Avenida Rodrigo Gómez, según la versión que el menor le dio a los papás.

"Se fueron al arroyo a jugar y se cayó, y un primito de él dice que le daba la mano y él no hizo caso y se resbaló y se cayó. Y se lo llevó el arroyo", contó su mamá.

Francisco Ismael Hernández, papá de Ismael, trabaja en un negocio cercano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR