Resiente el peso la baja en tasas

AutorJorge Velazco

El peso perdió ayer 5 centavos frente al dólar al ubicarse en las principales casas de cambio en 9.82 pesos en comparación con los 9.77 alcanzados en la jornada anterior.

De acuerdo con analistas financieros el tipo de cambio se comportó con cierta debilidad ante la baja de intereses, la falta de liquidez que se ha presentado en el mercado nacional y la revisión de la balanza comercial al cierre del año.

El déficit de la balanza comercial aumentó a mil 225 millones de dólares durante noviembre, por arriba del dato preliminar y la misma tendencia se espera para el resultado de diciembre pasado.

De acuerdo con los especialistas la falta de liquidez en el mercado, genera presiones alcistas en la paridad cambiaria.

Pablo Alvarez Icaza, analista de Bursamétrica, explicó que la baja en el tipo de cambio también se generó por las presiones internacionales provocadas por la expectativa de un creciente déficit comercial, ante menores precios del petróleo, una desaceleración brusca en los Estados Unidos, la disminución del precio del petróleo.

"Además, la expectativa de reportes corporativos decepcionantes en el cuarto trimestre del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR