Resiente Chihuahua tormenta invernal

AutorPedro Sánchez

CD. JUÁREZ.- Las nevadas ocasionadas por la primera tormenta invernal de la temporada en Chihuahua obligaron ayer al cierre de al menos 12 tramos carreteros, aeropuertos y la suspensión de clases en escuelas.

Entre los puntos afectados, según la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está la carretera federal 45 en sus diferentes tramos; el libramiento oriente de Chihuahua, cerrado del kilómetro 23 al 39, así como la vía Sacramento-El Sueco, del kilómetro 31 al 152.

También la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, la Ahumada-Juárez, los tramos Parral-Jiménez, Parral-Chihuahua, Parral-Balleza y Parral-Durango.

Además, la carretera Chihuahua-Delicias y la vía Parral-Puerto Sabinal, del kilómetro 60 al 90. Todas fueron reabiertas después del mediodía.

En Chihuahua y Ciudad Juárez, fueron restringidos los puentes elevados y algunas avenidas por cristalización del pavimento.

La Comandancia del Aeropuerto de Chihuahua informó que desde las 07:50 horas, tiempo local, se cerraron las operaciones, y fueron reabiertas dos horas después, mientras que el Aeropuerto de Ciudad Juárez registró suspensión de vuelos.

De acuerdo con Protección Civil, entre el jueves y la madrugada del viernes se registraron nevadas en al menos 15 municipios del estado.

Pablo Cuarón, Secretario de Educación, informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR