Residente cumple sueño al pasar del rap al cine

César Huerta Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La verdad, dice Residente, quien se dio a conocer con la agrupación Calle 13, entró al rap para poder convertirse en director de cine.

Lo comenta un poco en broma, pero lo cierto es que el músico puertorriqueño prepara el guión de su ópera prima y una serie, de los cuales no da detalles, para que alguien no se lleve la idea que está germinando.

Sus primeros pininos en el mundo audiovisual los ha hecho dirigiendo tres videoclips, entre ellos el alusivo a "Guerra", tema incluido en el álbum solista homónimo del cantante.

"Me encanta el cine y es algo que yo quería hacer, pero me encanta el rap también y empecé por ahí, con lo videos he desarrollado algo", revela el cantante.

"Me siento más seguro en una peli que rapeando, eso (el cine) es mi fuerte, es lo que me gusta y lo haré", añade.

En comunicación con Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por "Birdman" y "El renacido", Residente estudió en su momento animación 2D y le gusta editar sus videos.

Desde que escribe alguna canción ya se imagina el concepto visual que tendrán estos, incluyendo la posición que tendrá la cámara en cada una de las tomas.

"Entiendo el ritmo (visual) porque trabajo en música y edito, lo cual es bueno", apunta.

Residente estuvo este fin de semana en la Ciudad de México para ser jurado en la Final Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos, acerca de improvisación en el hip hop.

"Empecé como rapero improvisando y es bonito, es algo que a nivel cultural se hace mucho en Latinoamérica", establece el músico en entrevista.

"Siempre ha sido esto de que la gente dice que (el rap) no es música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR