Resident Evil.. ¡En otra dimensión!

AutorLilia Reyes

Enviada

LOS ÁNGELES.- Desde Alaska hasta Japón hay millones de muertos vivientes gracias a un virus esparcido por una diabólica y poderosa corporación (Umbrella), pero un pequeño grupo liderado por Alice (Milla Jovovich), una mujer que tiene cuentas pendientes por saldar con los culpables de la plaga, busca una esperanza para revertir las cosas.

Lo que ella y sus aliados desconocen es que están en los dominios de la mayor amenaza. De esta manera, continúa la saga Resident Evil con la cuarta entrega en 3D, titulada La Resurrección.

Bajo la guía de Paul W. S. Anderson, quien después de ocho años regresa a la dirección de la franquicia, el filme se ubica cuatro años después del primer brote del virus que transforma a la gente en zombis.

"No he visto la película en 3D, estuve ahí en todo el proceso de edición, Paul (su esposo) traía todo el material a casa, lo veíamos en la televisión pero no lo he visto en pantalla grande en 3D. Paul me decía: 'Se va a ver genial en 3D', y yo le contestaba: 'Ok, si tú lo dices te creo, pero para mí ya luce genial'", cuenta Milla.

El cineasta y su equipo se esforzaron para que Resident Evil: La Resurrección se filmara totalmente en ese formato.

Para ello, se requirió el uso de cámaras gemelas, así como de las llamadas Phantom, que registran imágenes en alta definición.

Sin embargo, el aspecto tecnológico no fue lo único que Anderson cuidó, sino también la historia del filme, al que se unen Ali Larter, quien también estuvo en la anterior entrega, y Wentworth Miller, actor que saltó a la fama gracias a su personaje de Michael Scofield en la serie Prison Break, en la que da vida a un hombre que ingresa a la cárcel para salvar a su hermano.

Curiosamente, durante los primeros minutos de su personaje en la cinta, aparece encerrado en una celda.

"Cuando leí el guión y me encontré con eso, pensé: 'Deben estar bromeando', pero después me reí porque creo que hay espacio para el humor. Me gusta la idea de que los fans de Prison Break vean la película y tengan un deja vú de lo que era la serie.

"Creo que era importante que dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR