¿Está en el Resico? Le conviene saber

AutorAzucena Vásquez

Para no incumplir con obligaciones fiscales, es importante que contribuyentes del País verifiquen si fueron cambiados o no por el SAT al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

En caso de cambio y que exista inconformidad pueden solicitar una aclaración, sugieren contadores.

Para revisar si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cambió al contribuyente de régimen, se debe ingresar a la página del fisco con la contraseña o e.firma yconsultar la constancia de situación fiscal, explicó Javier Elí Domínguez, director general Corporativo DH Consultores Fiscales y Contables.

Quienes pueden pertenecer al Resico son las personas físicas con ingresos anuales que no superan los 3.5 millones de pesos y que realizan actividades profesionales o empresariales. En el caso de personas morales, sus ingresos anuales no deben ser mayores a 35 millones de pesos.

Ramiro Ávalos,vicepresidente de Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), recordó que el cambio de régimen para las personas físicas aún es opcional, pero para las morales no.

Para decidir si le conviene estar en el Resico o no, analícelo con base en dos variables: si tiene una reducción en el pago de ISR y si obtiene facilidades administrativas para el cumplimento de sus obligaciones fiscales, sugirió.

Recordó que la ventaja del nuevo régimen es que las tasas impositivas para el pago de impuestos van desde uno hasta 2.5 por ciento para personas físicas y del 30 por ciento para morales, calculado sobre ingresos por facturación efectivamente cobrada.

¿Quién puede tributar ?

El nuevo Régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR