Resguardan policías inmuebles dañados

AutorAugusto Atempa

Más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan con la vigilancia en los edificios desalojados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y el objetivo es que no ocurran saqueos.

Alrededor de 270 inmuebles quedaron inhabitables, la mayoría de las personas que vivían o trabajaban ahí no pudieron sacar sus pertenencias ante el riesgo de un posible colapso, por ello, los uniformados mantienen cercados los sitios y no permiten la entrada de nadie.

"Al principio la actitud de las personas que trabajaban aquí era muy violenta, nos insultaban y amenazaban para que los dejáramos pasar porque habían dejados sus bolsos de mano o carteras con identificaciones.

"Pero conforme pasan los días la situación se ha ido calmando", explicó el agente M. Vallarta, quien vigila la calle Génova, en la Colonia Juárez, en Cuauhtémoc.

Dicho paso peatonal, entre Hamburgo y Estrasburgo, quedó cerrado por el posible colapso del edificio marcado con el número 33, lo que provocó que varios comercios fueran cerrados.

"Nosotros entendemos que algunos comercios aledaños quieren seguir trabajando, pero hasta que las autoridades no demuelan el edificio la calle no se puede abrir, es por seguridad, no sólo de las personas que trabajan aquí sino de los turistas", expuso el oficial de la SSP local.

Mientras que en la calle Puebla, entre Valladolid y Salamanca, en la Colonia Roma, agentes mantienen el resguardo de los edificios habitacionales, pues uno de éstos colapsó y puso en riesgo al resto.

"Todos los días recibimos mentadas de madre porque está cerrada la calle, pero lo que las personas no saben es que es una vialidad muy sensible y con riesgos de colapsos, ojalá ellos entendieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR