Resguardan a periodista de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Policías estatales resguardan de manera preventiva al periodista Silvano Bautista Ibarias quien enfrenta una demanda por daño moral y reparación de daños por 5 millones de pesos de la legisladora del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), María de Jesús Olvera Mejía.

Bautista informó que dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) le proporcionan resguardo personal y familiar, mediante patrullajes en su domicilio.

Y además, personal de la Secretaría de Gobernación estableció contacto con el reportero para "retomar el caso"; asimismo, "podría después activarse el protocolo para la defensa de periodista y activista de derechos humanos".

El comunicador agregó que solicitó medidas de protección debido al "historial, el actuar violento e irracional" de la priista, cuya conducta quedó evidenciada en el conflicto hidroeléctrico Chicoasén II.

"Fue celebre un audio que circuló en redes sociales donde (Olvera Mejía) ordena a uno de sus subalternos; literalmente le ordena: rómpele la ma?, rómpele la ma?, refiriéndose a los grupos contrarios de transportistas que para ella significaba un obstáculo", recordó.

Insistió en que se retire el fuero de la también secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) porque la prerrogativa constitucional le otorga ventajas excepcionales en los tribunales, y porque debe enfrentar los señalamientos de falsificación de documentos, ya que posee dos actas de nacimiento y dos CURP", arguyó.

El 25 de octubre de 2016 el reportero publicó que la representante popular por el PRI enfrenta demandas por homicidio en grado de tentativa, fraude, asociación delictuosa, motín y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR