Resguardan en HU a sicarios baleados

Varios grupos de militares resguardaron desde ayer los accesos a la Hospital Universitario, donde fueron internados dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada que resultaron baleados en un enfrentamiento con el Ejército en Cadereyta.

Las autoridades militares y federales mantenían ayer con hermetismo la identidad y el estado de salud de los heridos, así como de otros sospechosos que habrían sido detenidos aparentemente con armas y droga, según fuentes extraoficiales.

Se presume que los militares rescataron a una persona que minutos antes había sido secuestrada por los sicarios, indicaron las fuentes, y que llevaban en uno de las camionetas en que viajaban, cuando fueron interceptados por las autoridades.

La Séptima Zona Militar tenía anoche el control de la investigación con la posibilidad de enviar el caso a las autoridades estatales, PGR o a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada.

La balacera se habría registrado el martes a las 19:30 horas durante un recorrido de rutina que hacían los militares a la altura del kilómetro 8 de la Carretera El Castillo-Allende, hacia al poniente de la Carretera Cadereyta-Allende.

Presuntamente, los sospechosos viajaban en dos camionetas con vidrios polarizados, cuando se encontraron con un convoy de militares, que les hicieron un señalamiento para que se detuvieran.

Pero los presuntos sicarios aceleraron las camionetas para huir, lo que provocó presuntamente una persecución por varios kilómetros en la que los empistolados accionaron armas de alto poder contra los elementos del Ejército.

Los militares repelieron la agresión, según las fuentes, hasta que lograron que se detuvieran los vehículos, de donde descendieron al menos dos sicarios con heridas de bala.

Todavía el Ejército alcanzó a detener a otros de los presuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR