Resguardan cifras de deserción escolar

AutorIris Velázquez

A más de un año de que cerraron las escuelas para evitar contagios de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha transparentado las cifras de deserción escolar.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez, informó a maestros que éstas no se darán a conocer hasta que "estén debidamente consolidadas".

Especialistas en educación de México Evalúa, el Tecnológico de Monterrey, el Cinvestav, del IPN, la UNAM, Mexicanos Primero, entre otros, han urgido a que se informe sobre el abandono escolar, al afirmar que esto marcará el tipo de política a seguir para recuperar la matrícula de alumnos.

En su mensaje, en el marco de la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar, la Secretaria de Educación conminó a los maestros a trabajar en estrategias para la recuperación de educandos.

"Desde junio de 2020, la SEP advirtió que para nuestras niñas, niños y adolescentes la pandemia y sus efectos temporales como el aislamiento social podrían ser causas adicionales de deserción y luego de abandono. Trabajamos para tener cifras oficiales en lo referente al abandono escolar, las cuales se darán a conocer cuando estén debidamente consolidadas", expuso Gómez.

Grupo REFORMA también ha solicitado datos y, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR