'Me reservo mi derecho a impugnar'

AutorMartha Martínez

Enviada

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La candidata al Gobierno estatal de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT y Movimiento Ciudadano), María Elena Orantes, se reservó su derecho de acudir a los tribunales electorales para impugnar los resultados de los comicios de este domingo.

En conferencia de prensa dijo que esperará a que el Instituto Electoral de Elecciones y Participación Ciudadana emita los resultados del cómputo total de las casillas para determinar si impugnará o no el proceso electoral.

"Esperaré hasta el último momento, cuando determinen los resultados electorales, para decidir el paso a seguir. Me reservo el derecho de acudir a los tribunales en caso de ser necesario", advirtió.

Orantes reiteró que, desde el inicio de las campañas, en mayo pasado, el proceso electoral en el estado fue inequitativo.

Sin referirse a su contrincante, el candidato al Gobierno del estado por la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Manuel Velasco, a quien acusó en varias ocasiones de rebasar los topes de campaña, Orantes aseguró que los recursos con los que contó fueron mucho menores a los desplegados por "otros candidatos".

"Acepté entrar a esta contienda en términos inequitativos. Este ejercicio no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR