De pronóstico reservado los cuartos de final del Clausura 2014

MEXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Cuartos de final vibrantes son los que se espera a partir de este miércoles en la Liguilla del Clausura 2014 donde el campeón León tratará de revalidar su título ganado en diciembre pasado.

El miércoles se juegan dos encuentros América-Santos y León Cruz Azul; para el jueves Tijuana recibe a Toluca y Pachuca a Pumas.

La vuelta será en sábado y domingo.

Miércoles 30 de abril, 2104

América vs. Santos

20:00 hrs.

Estadio: Azteca

Sábado 3 de mayo, 2014

Santos vs. América

21:00 hrs.

Estadio: TSM Corona

Por un boleto a las semifinales, Santos y América chocarán en duelo de ida y vuelta. Los Guerreros terminaron como cuartos de la Tabla General y las Águilas en el quinto sitio, los laguneros hicieron sólo un punto más. Es duelo de pronóstico reservado entre dos habituales de la Liguilla.

Las Águilas del América jugarán su Liguilla 45 en la historia. Lo harán con Antonio Mohamed como director técnico, en este Clausura 2014 ganaron siete juegos, empataron cuatro encuentros y cayeron seis veces.

Los Guerreros jugarán su Liguilla número 26 de la historia. Es la tercera que viven al mando de Pedro Caixinha, en este campeonato ganaron seis veces, empataron siete y perdieron en cuatro ocasiones.

Cuando se enfrentaron en la temporada regular, Santos comandó una remontada espectacular. Al minuto 10 caían 2-0 en el estadio Azteca, pero los Guerreros terminaron por anotar cuatro veces y llevarse la victoria. Oribe Peralta hizo, aquella tarde de Jornada 10, uno de los mejores goles de toda la temporada.

Match Analysis

Con la herramienta Match Analysis compararemos la actualidad de los zagueros centrales de cada Club.

Por parte del América, Francisco Javier “Maza” Rodríguez participó en 11 partidos y disputó 975 minutos en el campeonato. Ha tocado 602 veces la pelota, 202 de ellas fueron balones recuperados por el seleccionado nacional.

Ha cometido 15 faltas y perdido siete. Lo amonestaron tres veces y lo expulsaron en una ocasión ante Pumas. En la defensa de las Águilas su zona de juego es la izquierda donde ha tocado 301 veces el esférico, exactamente la mitad de los toques totales que acumula.

Del otro lado está Oswaldo Alanís, que también tiene 11 encuentros disputados en el Clausura 2014 y 1028 minutos jugados. Ha tocado la pelota 576 veces y ha recuperado 285 pelotas. Ha cometido 13 faltas y le han cometido seis. Tiene cuatro amonestaciones y una expulsión.

En el muro defensivo de Santos, su labor se carga del lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR