Reserva varias sorpresas

AutorAlberto Castillo

Orgulloso de su labor como productor de los nuevos álbumes de paisanos suyos como Bersuit Vergarabat y Erica García, del colombiano Juanes y de la banda cubana Orishas, el argentino Gustavo Santaolalla afirmó que en el 2001 hallará tiempo para finalizar la grabación de su álbum de música latinoamericana junto a Kronos Quartet y concretar la realización de otro que dé continuidad a su trayectoria como rockero.

Feliz por la acogida que ha obtenido en Argentina el filme Amores Perros, del cual contribuyó en la banda sonora, y expectante por el estreno de la cinta en Francia la semana próxima, Santaolalla añadió que confía en hacer más música para la pantalla grande en breve, pero que concentrará su talento en los futuros materiales del chileno Cristian Fiebre, de los uruguayos de La Vela Puerca y de los argentinos de Arbol.

"Con el Kronos... estamos buscando música latinoamericana interesante y no obvia, tratada de manera interesante. Ya grabamos 'Tabú', de Lecuona, y haremos un experimento con 'Cuatro Milpas', el clásico (mexicano)", indicó.

El sudamericano expresó que, dada la magnitud del proyecto, será hasta dentro de un año y medio o dos cuando lo concluyan, pero que en enero se reanudarán las grabaciones, en las que, posiblemente, participará Café Tacvba.

"Esto depende de muchas cosas. Ya hubo una colaboración de Kronos en Revés, y hay una admiración mutua y ganas de trabajar juntos, pero depende de muchos factores.

"Tengo una relación de 10 años con Café Tacvba y espero, si todo coincide, como de alguna manera siempre hemos trabajado para que pase, trabajar con ellos, porque me parecen de los artistas más impresionantes que hay en el planeta. Lo dije desde Re, pero creo que el mundo ya catch up con la idea", dijo Santaolalla, llamado por algunos El Rey Midas del Rock en Español, por su contribución en álbumes fundamentales del género.

Guía de nuevas bandas

Al colombiano Juanes, Santaolalla lo calificó como un ejemplo contundente de que el futuro del rock está en Latinoamérica; a Bersuit como una banda cada día más madura, y a los hip hoperos cubanos Orishas, como una agrupación potentísima que está causando grata impresión en Europa.

"Conozco a Juanes desde que estaba en Ekhymosis y siempre quise trabajar con él. Ahora hay pocos artistas innovadores, y él es de ésos. Con Orishas me sucedió algo similar, tienen una fuerza descomunal, y en Europa ya llevan 150 mil copias; en enero o febrero los verán acá.

"El disco de Bersuit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR